No se justifica la crisis con la gasolina

Héctor Díaz no ve al diálogo como solución a la crisis.

El coordinador regional del Movimiento Soluciones, Héctor Díaz, ofreció su opinión en torno a la escasez de gasolina que se ha venido acentuando en los últimos días causando innumerables problemas, entre ellos la falta de transporte público; en ese sentido señaló que en un país petrolero y con una cultura petrolera, “no se justifica que hoy la población esté pasando la grave crisis del desabastecimiento de gasolina y gasoil, así como los desmesurados aumentos de los aceites”.

De forma clara expuso que todo ello “deja claro que aquí se refleja el fracaso de un gobierno que no ha podido manejar su propia empresa petrolera, más aún, cuando esa empresa fue puesta al servicio de las grandes mafias de corruptela y del lavado de dólares con la mafia rusa”.

Mala calidad

De la misma manera sentenció que la producción petrolera ha bajado porque le han comprado a los chinos taladros de perforación de pésima calidad, “hoy se encuentran arrumados en el cementerio de chatarras, simplemente se gestaron grandes negocios por comisiones de compra”. Aseguró que a los pozos no les hacen mantenimiento y las refinerías se convirtieron en simples estructuras abandonadas, “ya que el negocio de traer combustible de otros países les daba mejores dividendos en las oscuras transacciones y donde los buques también llevaban droga para alimentar al estado forajido y su gabinete de delincuentes”. Fue contundente al afirmar que Pdvsa fue convertida en “el gran cartel del barril”.

Indicó que los dólares que han entrado al Banco Central de Venezuela por concepto de venta petrolera “les han dado un destino para los paraísos fiscales y donde los jerarcas del régimen mantienen grandes cuentas millonarias, ¿quién no recuerda el famoso colchón de Chávez cuando quería regalar plata?”. Cerró diciendo “es allí donde está el mal del desabastecimiento del combustible, allí está el fondo del problema, la raíz del mal que hoy padecemos los venezolanos”.


DE INTERÉS:

Díaz recalcó que la reforma a la ley del Banco Central fue para trasladar inmensas remesas de dinero al dormitorio del presidente Maduro en Miraflores.

Salir de la versión móvil