No se aguantan los cortes eléctricos ¿hasta cuándo?

 

Los cortes eléctricos se han vuelto  insoportables, no hay información, no hay detalles del cronograma, desde que se terminaron los mega apagones los cronogramas que dieron a conocer no han servido de mucho,  porque no se cumplen, quitan la luz y la ponen cuando quieren y como quieren; eso es lo que expresa la gente en los diferentes municipios del estado.

El sentimiento es colectivo, un sentimiento de cansancio, de obstinación incluso, porque la gente no sabe qué hacer para llevar a cabo su día a día sin que le afecte la falta de electricidad, justamente porque no sólo la luz la que falla, sino también el agua, todo colapsa, y aparentemente no hay nada nuevo sobre los arreglos, al menos nada oficial al respecto.

Hay sectores que se han visto afectados hasta con 12 horas continuas, se habla de sectores como el paradero, en Motatán, y otros que ya han hecho sus horarios  porque de forma intercalada, quitan la electricidad por tres horas, con seis horas o menos de electricidad. La pregunta es; ¿hasta cuándo hay que soportar esta pesadilla?

A este grave problema de electricidad se le suma el del agu, hay sectores que se ven seriamente afectados porque sus sistemas de distribución de agua funcionan con bombeo y sin luz no hay agua, no hay presión, porque cuando no es que falla por varias horas, los bajones de electricidad son descontrolados y esto no deja arrancar la bombonas de agua, es decir que si los pela el chingo los agarra el sin nariz. ¿Quién responde ante esto? Nadie, pero el pueblo sigue aguantando que las autoridades resuelvan los problemas y que finalmente le permitan vivir al pueblo tranquilo.

Salir de la versión móvil