El presidente del Sindicato de Transporte en el estado Táchira, Víctor Velasco, descartó que en la entidad haya un paro o resguardo de unidades, luego de que en horas de la mañana del viernes se diera el secuestro de 7 buses de diversas líneas en las inmediaciones del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial –IUT- Región Los Andes.
Indicó que seguirán trabajando y no tenían previsto parar sus unidades, “seguimos trabajando con los poquito que tenemos, nosotros no nos hemos parado, ni resguardado, ni nada, los transportistas están en la calle”.
Velásquez apuntó que como siempre ha dicho, el trasportista no está obligado a cumplir con la ruta si las condiciones de seguridad para los pasajeros y propias no están dadas, por lo que podría haber algunas líneas que dejaron de prestar el servicio luego del secuestro, pero no había ningún resguardo.
Recordó que solamente está operando el 25% de las unidades totales, pues el resto; unas están fuera de servicio por falta de repuestos y otras tantas han emigrado para otras líneas que son más rentables económicamente, por ejemplo la frontera.
Destacó que el problema con el secuestro de las unidades es por la falta del pasaje estudiantil por lo que el director de la Policía del Táchira, general José Noguera se comprometió a mediar a nivel central para solventar el problema, y espera que en un lapso de 15 días tengan respuestas.