No queremos revolución de armas, sino de almas | Por: Frank Bracho   

Frank Bracho

No queremos sólo «un más acá» (de «futuras obsesivas panaceas electorales» o de «renovados o nuevos mesías ilusionistas promisorios»…ni de meros cambios «políticos» o «económicos» !  ) sino, sobre todo: Un real, «más allá», Cotidiano «Cambio de Corazones -o de Conciencia» (!!).  Dispuesto, desde ya, a aprender  y reparar, del largo oscuro pasado… De cara a una real Nueva Sociedad -de Todos, y para Todos los de Buena Voluntad !.

¿No dijo acaso el mismo Jesús:  «Aquél que siga Mi Camino hará cosas tan grandes como las que yo he hecho – y aún mayores!» ….Y «Hace falta que Yo me vaya para que venga El Espíritu Santo (!) -A fin de enseñarles  desde adentro Todo lo mayor que falta !!»

Dios, en esencia, es: «Verdad y Espíritu» (!!) – como dice el Evangelio de San Juan -santo muy celebrado y tamboreado en esta misma fecha!..

Y, como dijo Bolívar, “Padre doctrinal libertario» de «la V», «la IV» -y todas las anteriores repúblicas! : «Son ciudadanos virtuosos (!) – más que leyes- los que hacen las repúblicas»  (…pero nunca le hemos hecho mucho caso !) …también dijo, poco antes de morir: «Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro !» (¿Podrá haber una ofrenda sacrificial en el actual plano -de un mundo que se derrumba por doquier, más fervorosa y pertinente que ésa ?).

Sin olvidar que la Sabiduría Eterna de ese concurrente otro camino universal que ha sido el Tao, nos ha dejado también dicho: «El mejor gobierno es el que menos gobierna, porque los moradores se auto-gobiernan en la Virtud !!» (¿Podrá haber, para un cabeza caliente ñángara o un dogmático neoliberal, un mayor «espacio de reencuentro»  que ése – en un mundo que se derrumba por doquier -como el actual?

Es que sin «Valores» no puede haber ninguna sociedad, cultura, o «democracia» que perdure !!  Pues ello sería como «una carreta sin riendas», o un «barco sin brújula» (!) (…y según Gandhi: Podría devenir, incluso, en algo criminal (!): Hitler fue electo por una votación democrática mayoritaria (!)… y Jesús «perdió» el referéndum democrático mayoritario que lo llevo a la cruz (!).

Y no olvidemos que «Valores» viene del latín «Valere» -Que significa estar «Sanos y Fuertes” (!!)… Si seguimos ignorando «nuestra común Esencia de Origen» de «Ser Uno» con ese «Libro Abierto de Dios» que es «el Orden Natural«. Generador de esa «relativa prodigiosa complementariedad e interconexión» de los naturales “opuestos yin y yang» polos -que en verdad no lo son !… Así como sus análogos «fenoménicos corolarios»  de «los 5 elementos” constituyentes fundamentales de los procesos biológicos:  Ergo: «la tierra» -que nos da qué comer y nos abriga, «el agua» -que bebemos, «el fuego» -que nos brinda luz y confortante calorcito y visión, «el aire» -que respiramos, y «el éter» -que nos da la energía vital… A todos los cuales, estamos acabando con toda nuestra suicida destrucción y contaminación de Hoy… Estaremos, entonces, totalmente perdidos y desbrujulados !!!

Por tanto, con esa «Salud Integral, Sabia, y Perdurable-Sustentable», en vuelta a lo Divino, que nos devuelve a la «común Esencia de Origen»   (no olvidemos que «Sano» proviene del latín «Sanus» -que significa «cuerpo Intacto» !)… tendremos más chance de Salvarnos !… Y de tener incluso un Goce Interior en -en «el más acá»….y,  sobre todo, en «el más allá»(!).

Y no podremos estar «Sanos» (que es lo que nos permite estar «Fuertes» -según reza la definición anterior… si vivimos bajo el yugo de la «enfermedad» (!) -término que a su vez proviene del latín «infirmus» («no estar firmes» ! ) Y «enfermedad» que usualmente proviene de los estilos de vida de Hoy muy enfermantes en que vivimos!

Por todo lo cual, nuestro Eje Transversal Supremo en «el más acá» – que vemos y sentimos, ha de ser el mantenernos y vivir lo más Sanos posible ! (.. y los renovados médicos de hoy, como los holísticos sacerdotes de los templos esculapianos e hipocráticos de antes, deben «reencontrarse y fusionarse» -en el compartido significado del original término en latín, de ser plenos «curas» facilitadores (!) -Ergo: el significado original de «el cuidar del otro» (como criaturas, todas, de una común Creación Divina !!  Lo que a su vez comportará el concurso de «proactivos hacientes-pacientes !!…. A fin de poder acceder, más plenamente, «al más allá» de  lo Divino que no vemos… Acceder a esa Energía Inmanente o Ser Supremo que rige sobre ambos – en el «más allá» y «más acá» -Como una sola Continuidad !

«Todo es siempre Uno y está Vivo !» -como dicen los sabios congéneres indígenas del monte u Orden Natural Divino – que también late con sus «chips» en Todos nosotros ! -Aunque le hayamos dado la espalda al mismo !  O, como dijo San Agustín: “No corras, que a donde tienes que llegar es a tu propio Corazón !»…

Por todo lo anterior, y allende tiempo y espacio, en verdad:  «Somos quienes hemos estado esperando» !

…Y, también por todo lo anterior, sigue muy vigente y resumidor, el siguiente «texto poético futurista» «Sueño con un País»!  (…a lo Martin Luther King  …a su vez en base a lo personalmente  escrito -tanto en noviembre del 2008, como en agosto del 2012, y publicado en analítica)… Sigue:

Sueño con un País……….
(Sueño por Venezuela !!)

Sueño con un país
donde la fuerza de la Razón
pueda mas que la razón de la fuerza.
Un país donde no midamos nuestra fortaleza
por cuan grande sea la multitud que convoquemos,
sino por cuan grande es La Verdad que defendemos !

Un país donde La Virtudcracia
sea mas importante que la democracia.

Sueño con un país no de un solo color,
sino de muchos,
pues La Naturaleza es policromática ! -no monocromática.

Sueño con un país donde «el mejor gobierno sea el que menos gobierne
porque cada quien es capaz de autogobernarse, en Amor al prójimo»

Un país en democracia donde la “oposición” -a quien quiera que le toque- no se llame así,
sino “Proposición” o “Contrapeso” ! …
Porque en el Orden de Dios,
los polos naturales no se oponen sino que se complementan,
en el logro del justo equilibrio….
Como las dos alas al pájaro en su augusto vuelo !

Sueño con un país donde cumplir con los Deberes
sea mas importante que reclamar los derechos,
porque los derechos fluyen de los Deberes -y no al revés !

Un país donde no haya nadie con hambre y nadie sin Amor,
Y donde la Sanación, física y espiritual, sea el nuevo nombre del Bienestar !

Un país donde reine no el ego de la independencia, en vana Ilusión.
… Sino la Conciencia de la Interdependencia, en firme Unión !

Sueño con un país donde los niños puedan volver a jugar sin miedo,
en los espacios públicos,
para que volvamos a creer en el Futuro !

Un país donde no tenga que sentir mas ningún sobresalto,
al encender una pantalla o abrir un periódico,
porque los medios de comunicación traerán, al fin, sólo
razones para la Esperanza, razones para la Paz !

Un país donde alzar la voz no me dé mayor razón
Y donde tan sólo una mirada me permita decirle al otro cuanto lo quiero. !

Porque las cosas mas importantes del mundo las decimos en Silencio ! ….

Un país donde el lenguaje del Corazón
pueda volver a reinar sobre el del cálculo frío y el desamor !

Sueño con un país en que la revolución almada -o revolución de las almas, suplante para Siempre a la revolución armada -o revolución de las armas !

Un país donde entendamos que, en verdad, la revolución mas importante
es que, primero que todo, Cada uno de nosotros se revolucione a si mismo,
para ser un mejor ser humano ! ….Porque: «Tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo» !

…Porque: como dijo El Libertador: “Son ciudadanos virtuosos -mas que leyes- los que hacen las repúblicas”

Sueño con un país donde valoremos que La Patria tiene nombre de divina mujer,
de común vientre vital.
De la cual todos somos amantes y fraternos hijos !

Sueño que todos soñemos Eso mismo,
para que este sueño se convierta en incontenible y hermosa Realidad !

Y sueño que en ese entonces brindaremos por Ello,
con agua del Salto Ángel,
y Lágrimas  – pero de Alegría !….

Salir de la versión móvil