El drama que se vive en las comunidades del estado Táchira cada vez es más agudo, como sucede en Pirineos, comunidad ubicada en San Cristóbal, donde desde hace 13 meses no le suministran gas doméstico. A esto se suma que los cortes de energía eléctrica se extienden de 12 a 18 horas al día lo que también impide cocinar a través de esta energía.
Hoy salieron, una vez más, a protestar porque no aguantan, son cientos de familias donde hay niños y personas de la tercera edad que deben pasar hambre a la espera de que llegue la electricidad, así lo señaló Carmen Zambrano, quién habló en nombre de sus vecinos para relatar parte de la tragedia.
“No queremos leña “, gritaba Carmen Zambrano, sus vecinos contestaban a viva voz: “ queremos gas, queremos gas, queremos gas “.
Tres meses pago por adelantado
Luego de más de un mes consecutivos de protestas en la calle la empresa de gas del Táchira acudió a la comunidad hace tres meses, retiró los cilindros y pidió el pago por adelantado del gas doméstico.
Los habitantes de Pirineos parecieron descansar en ese momento, ya su tiempo de espera terminaría y en pocos días tendrían gas doméstico de nuevo en sus casas, pero han transcurrido tres meses y no han vuelto con el combustible del hogar, ni siquiera con un mensaje que explique por qué de esta burla a la comunidad.