El día domingo, a horas del mediodía, funcionarios de la Estación Policial 2.3 Motatán, adscritos a las Fuerzas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) mantuvieron un supuesto enfrentamiento con el segundo al mando de la banda delictiva de “El Calito”; Vidal de Jesús Ruiz Rosario (32) accionó un escopetín 12mm, con el cual atacó a la comisión, pero estos, en respuesta al ataque, lo hirieron de muerte.
Ruiz Rosario fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y éste arrojó que poseía cuatro antecedentes ante la justicia: porte ilícito de arma (06-04-2009); robo genérico (01-11-2010); lesiones personales (03-10-2011) y resistencia a la autoridad (04-02-2014); todas abarcadas por el Cicpc Subdelegación Valera.
Versión familiar
Parientes del hombre abatido, declararon a la prensa que Vidal de Jesús se encontraba en una tasca compartiendo tragos con sus amigos. “Él estaba tomando y de repente cinco policías entraron. Vidal entregó la cédula y les dijo que no se iba a resistir ya que no tenía nada que ocultar. Luego se lo llevaron y lo mataron a dos kilómetros de distancia, en una zona boscosa de El Chamarralito”, comentó un familiar cercano.
“No vamos a ocultar sus problemas con la justicia, porque en realidad los tuvo, pero no deben proceder de esa manera. Si van a hacer el trabajo sucio, que lo sepan hacer. Siempre siembran el mismo escopetín en todos los fulanos enfrentamientos. Sólo esperamos la justicia divina, porque sabemos que la Fiscalía y el Cicpc no investigarán nada”, declaró.
“En Motatán eso ha pasado varias veces, no es la primera. Está bien, siémbrenlo, pero no lo maten. En la tasca golpearon a un amigo de Vidal que está enfermo, le dejaron los ojos hinchados por los golpes que recibió. Además, una persona que es segunda al mando de una banda no tiene un escopetín chimbo de esos, tuviera una mejor arma. Es ilógico”, finalizaron.
Vidal de Jesús Ruiz Rosario (32) residía en el sector El Cacao, parroquia El Baño del municipio Motatán, dejó dos hijos menores de edad; trabajaba como obrero de manera esporádica, ya que esperaba un cargo por educación en una institución pública. Familiares dieron a conocer que Vidal prestó servicio militar hace diez años en el Destacamento de Trujillo. “Salió como cabo primero, tenía buena conducta y era un destacado deportista”, aseveraron.