No para de llegar ayuda humanitaria a los merideños afectados por las lluvias

Regional, nacional e internacionalmente los venezolanos siguen tendiendo su mano amiga a las víctimas del Mocotíes

 

Wendy Molero/DLA.- La solidaridad de los merideños y venezolanos en general, dentro y fuera del país, ha sido demostrada en estos momentos difíciles por los que atraviesan los habitantes del Valle del Mocotíes, quienes han sido golpeados por la naturaleza, la cual dejó a su paso una gran desolación.

Desde el primer día de la tragedia las muestras de apoyo del pueblo de Mérida se han hecho sentir. Empresas privadas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), instituciones de gobierno y la ciudadanía en general contribuyen con donaciones de todo tipo para quienes perdieron todo.

Cáritas de Venezuela, Empresas Polar, FarmaBien, Fedenaga, Asodegaa, Cámara de Comercio, Unicef, Acnur,  OPS, Universidad de Los Andes, Gobernación del estado Mérida, organismos nacionales, misiones, Fuerza Armada Nacional, clubes de motorizados, clubes de 4×4, ONG, además de la ciudadanía residente de los diferentes municipios, han tendido su mano con alimentos no perecederos, insumos médicos, medicamentos, ropa, calzados, agua potable y productos de higiene personal, entre otros.

El alcalde de Tovar, Luis Márquez, con un ¡Dios se los pague! agradeció a todos quienes han apoyado a las familias tovareñas afectadas por las lluvias, al igual que a los habitantes del municipio Antonio Pinto Salinas,  por su gran generosidad.

Dijo que lo llevado hasta ahora al municipio es tanto, que no ha podido ser cuantificado, y recordó que esta difícil situación perdurará algunos días; pues, por la magnitud de los daños llevará tiempo lograr la recuperación de la zona.

“Lo importante es que se siguen organizando, incluso internacionalmente”, dijo Márquez, al hacer referencia a la recolección hecha por el grande liga, nativo de Tovar, Johan Santana, en La Florida, Estados Unidos, un grupo de tovareños radicado en Argentina y una ONG que viene con la Embajada de Italia.

Con respecto a la entrega de esas ayudas, recordó el Alcalde de Tovar que en la carretera que conduce desde La Victoria hasta esa localidad, se están haciendo los trabajos de despeje entre las 9:00 de la mañana y 5 de la tarde; por ello, exhortó a quienes se trasladen a la zona hacerlo a tempranas horas del día para evitar contratiempos en los sitios de riesgo.

Y para evitar que personas inescrupulosas se apoderen de los insumos donados, “porque nunca falta quien se quiera aprovechar de la calamidad ajena”, Márquez recomendó que el cargamento que lleven sea entregado a personas de su confianza a fin de asegurar que el mismo llegue a quienes lo necesitan, es decir, a los afectados por la tragedia.

“Que la ayuda llegue a las personas de confianza que están trabajando en esto, que en el caso de Cáritas, que es una institución regida por la Iglesia Católica, esa ayuda llegue directamente a las parroquias, y así con los diferentes gremios e instancias, para garantizar que la ayuda sea entregada a los necesitados”, sentenció.

Salir de la versión móvil