• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
miércoles, 3 septiembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

No nos van a despellejar

por Edgar Barreto
11/01/2018
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Es en las dificultades donde los pueblos se crecen. No rendirse y mucho menos entregarse a quienes desde el poder imperial desarrollan toda una guerra despiadada contra las naciones en el mundo. En nuestra patria hoy vivimos esas duras dificultades, eso sí, en medio de la lucha firme y de resistencia de nuestra noble gente que junto al gobierno liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro batallamos sin cesar y con profundo amor recordando siempre las dignas orientaciones del Comandante Hugo Chávez, que nos señalaba como lo hizo Simón Bolívar, que en medio de la tormenta no se puede ceder y dejar que aquellos que nos golpean y nos atacan sin piedad logren sus propósitos de saquear y destruir nuestra nación.

Hay una estrategia contra nuestra República, contra las familias venezolanas de ahogarla, estrangularla, asfixiarla y hacer que implosionen para justificar una intervención abierta, violenta, por lo que ellos llaman crisis humanitaria. He aquí donde debe prevalecer la conciencia individual y colectiva. Que perversos son, miserables, mediocres, falsos, además de terroristas y fascistas. Ellos agreden por todos lados sin contemplación alguna. Surgen los traidores a la patria, que vienen a secundar estos planes que vienen ejecutando y que se traducen en especulación, contrabando, bachaqueo, sanciones y bloqueo, además de crear a través de su guerra de propaganda toda una situación de neurotismo colectivo, desesperanza, frustración. Es querer hacer sentir en la gente que no hay otro camino que el de la destrucción necesaria del país y la inmediata instauración de un gobierno de ultra derecha, fascista y represiva.

Este vil enemigo del pueblo venezolano recurre a todo tipo de acción, es una guerra dimensionada para hacer estallar nuestra nación. Pero hoy ante esta realidad planteada debemos insurgir con mayor fuerza. Nuestra decisión inquebrantable de no entregar la patria a sus verdugos y enemigos. Superaremos esta dura etapa que nos ha tocado vivir y resistir, lo haremos orgullosos de ser hijos de esta gloriosa tierra. El enemigo se empeña por todos lados por desmoralizarnos, llenarnos de incertidumbre y desarmar la conciencia colectiva, por ello insisten en sus redes, medios y en su aparataje de propaganda desmembrar nuestra identidad como vía para aplastarnos.

Hoy todo el gobierno en sus distintos niveles, todo el pueblo en su extensión debemos en las acciones de defensa y ataque desarrollar la cultura de la patria, de su amor inmenso, que nadie pueda violar nuestra soberanía e independencia. En cualquier escenario, tarea  planteada, en las medidas a tomar, debe llevar el elemento de la conciencia y de la identidad nacional. No nos van a despellejar, no nos van a arrinconar. Vamos con toda la unidad férrea del gobierno y del pueblo. No nos podemos entregar y mucho menos fallar.

Lea también

Intervencionismo, un lastre en la economía | Por: David Uzcátegui

Bolivia y el triunfo democrático | Por: David Uzcátegui

02/09/2025
Ucrania y nuestro santo José Gregorio | Por: Frank Bracho

«Todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humildice, será ensalzado» | Por: Frank  Bracho

02/09/2025
La paradoja de la Navidad en tiempos de guerra | Por: Carolina Jaimes Branger

La historia del “Oro de Moscú” | Por: Carolina Jaimes Branger

01/09/2025
Claro y Raspao | EL ESEQUIBO NOS UNIÓ COMO VENEZOLANOS | Conrado Pérez B.

CLARO Y RASPAO | EL SUELO DE LA PATRIA ES SAGRADO Y SE RESPETA | Por: Conrado Pérez

01/09/2025
Siguiente

Sicarios ASESINAN a CONSTITUYENTISTA trujillano

Publicidad

Última hora

Gobierno Trump revoca el beneficio migratorio TPS para un cuarto de millón de venezolanos

Gran desempeño de boxeadores boconeses en Campeonato Junior en el Zulia

«Estudio Deportivo» llegó a 46 años y sigue campante en la radiodifusión trujillana

Nuevo síndico procurador de Sucre fue votado por la Cámara Municipal de manera unánime

Al menos 300.000 peregrinos celebrarán a la Virgen de Coromoto en Guanare

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales