Victoria Araujo dijo ayer a los periodistas en declaraciones exclusivas, que no ha renunciado a la candidatura de la Alcaldía del municipio Sucre, tal como lo publicó un medio regional en primera página. No renuncio ni le tengo miedo a cúpulas, dijo al iniciar la conversación, le tengo miedo a Dios y a mi pueblo que me reclame porque renuncio a una candidatura que me ha dado. Triunfadora, no con el apoyo de esas cúpulas que lo que quieren es someter al pueblo, que no quieren que la gente de abajo piense en su bienestar, como lo hacía nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, dijo Victoria Araujo al alzar la voz emocionada, y rodeada de seguidores, que habían concurrido a una asamblea donde se acordó que la constituyentista no debe renunciar a la opción de convertirse en Alcaldesa de Sucre.
No hay negociación ni intervención de dirigentes para que renuncie, no han conversado conmigo, me debo a las bases de la organización y reclamo un derecho constitucional, previsto en nuestra Carta Magna. Represento un equipo que ha ganado todas las elecciones en el sector donde activamos, junto con la gente que sufre, reclama y logra reivindicaciones para todos, equipo como es el de “Los Pescuezo”, apoyo que dan a la dirigencia que encabeza el veterano líder de la zona Gilberto Araujo, progenitor de Victoria, a quien todo el mundo conoce como “El Pescuezo”.
No estoy inhabilitada, como han regado en todas partes, en una campaña que solo tiene un objetivo, desprestigiarme, pero no tienen cómo hacerlo, por eso ejerzo el derecho que tengo de participar, lo cual no quiere cierta cúpula de esta dirigencia que está en los cargos, que ocupan producto del trabajo que hacemos los dirigentes medios con la gente de las barriadas y sectores de los pueblos del estado y del país.