No hubo masiva concurrencia al inicio de clases en las instituciones escolares

El llamado a reincorporación a las labores habituales de los educadores y demás personal de las instituciones escolares, no fue del todo acatado por los que tienen que ver con esta actividad tal como lo pudimos comprobar ayer en visita a varias instituciones educativas del eje panamericano

Zoraida Briceño: en Betijoque fue acatado el llamado a clases

 

Poca asistencia en Betijoque

En Betijoque hablamos con la directora de la Diego Bustillos Zoraida Briceño, quien dijo: hubo poca asistencia, sin embargo tal como lo había ordenado el Ministerio de Educación las actividades docentes se iniciaron normalmente.

Al preguntarle si había alimentación para los niños nos dijo que por el día de hoy, lunes, no habría, mañana si, preciso.

La Diego Bustillos atraviesa una crisis por la escasez de agua en el municipio, que castiga duro a la avenida dos donde está ubicada la institución Escolar, recibiendo el preciado líquido a través de camiones cisternas que le suministra la Alcaldía.

En Sabana de Mendoza, también hubo poca asistencia al inicio de actividades, un grupo de profesores se hizo solidario con el llamado a protestarque han venido haciendo los gremios docentes, sin embargo ese llamado no fue acatado.

En tal sentido hubo educadores que dijeron que apoyaban la protesta, pero se negaron a suministrar el nombre, pues los gremios están huérfanos de activistas y dirigentes que cumplan las instrucciones que se imparten.

En la Unidad Educativa 27 de junio de 1870, del Kilómetro 23,  parroquia Junín no hubo problemas, las clases se iniciaron normalmente.

 

Acatada protesta en El Dividive

En El Dividive la capital del municipio Miranda tal como lo dijo Frankmar Méndez fue acatada la protesta por educadores padres y representantes, no concurriendo los suficientes alumnos para dar inicio a las actividades docentes, pues los niños no concurrieron a clases, señal que los padres y representantes están de acuerdo con la posición de los educadores, que reclaman mejores reivindicaciones salariales y mejoramiento de las instituciones escolares, así como dotación de alimentos en los comedores donde se reparte el almuerzo, aunque sea, para los niños que concurren a recibir instrucción escolar.

Frankmar Méndez: educadores y padres y representantes acataron el llamado de no concurrir a clases
Salir de la versión móvil