El secretario general de la Federación de Trabajadores del Táchira, Melquiades Delgado, expuso los inconvenientes ocasionados por parte de la empresa Sovenpfa quien presta los servicios funerarios a los empleados de la Corporación de Salud, al negar el servicio a los trabajadores, alegando una morosidad que no existe por parte de la institución sanitaria.
Según explicó Delgado, en reiteradas oportunidades compañeros solicitan el servicio funerario a la empresa y estos dicen que no pueden cubrir los gastos porque la Corporación de Salud no ha realizado el descuento correspondiente a los trabajadores.
“Quiero desmentir a los funcionarios de Sovenpfa por cuanto nosotros tenemos las pruebas que la Corporación de Salud del Táchira ha cancelado mensualmente las cuotas o descuentos de los trabajadores que están afiliados a la compañía Sovenpfa” puntualizó.
Por esta razón Delgado, hace responsable a la empresa por las molestias ocasionadas a los trabajadores que han acudido a sus instalaciones y se les ha negado la atención con mentiras infundadas.
“Hacemos responsables a Sovenpfa y exigimos que responda a estos compañeros y trabajadores que se les han muerto familiares y no han prestado el servicio, y esto es un delito por cuanto están vulnerando un derecho adquirido por el trabajador al descontársele de su salario una cuota para un servicio que no se está prestando”, añadió.
Delgado instó a la empresa a corregir su accionar de lo contrario acudieran a las instancias correspondientes, pues da la impresión que Sovenpfa podría estar buscando una renuncia de estos trabajadores al descuento colectivo y para que estos se dirijan individualmente a sus oficinas y cancelen un monto más elevado.