Caracas.- “El mundo tiene sus ojos puestos en Venezuela. La grave crisis humanitaria ha sensibilizado a más de 50 países, no solo al gobierno de los Estados Unidos. La ayuda internacional no tiene vuelta atrás. Todos están impulsando un amanecer distinto para los venezolanos, a partir del 23 de febrero”.
Así lo manifestó la presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, y jefe de la Fracción Parlamentaria del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), diputada por el estado Zulia Nora Bracho, durante una entrevista que ofreció este miércoles en Venevisión.
La parlamentaria habló sobre la crisis humanitaria, el evento pautado para el 23 de febrero en la frontera con Colombia y el deterioro de los servicios públicos del país. Dijo que para el sábado se espera una gran movilización con motivo del ingreso de la ayuda humanitaria “…que el gobierno usurpador pretende empañar con un espectáculo que desvíe la atención de lo que se está realizando para traer el apoyo de los demás países”.
Expresó que se trata de pan y circo que no tiene ninguna importancia. “Lo fundamental es el ingreso de la ayuda humanitaria. La calidad de vida de los venezolanos se ha pauperizado en 90 por ciento, eso es inocultable, no pueden tapar el sol con un dedo. Todos estamos empujando para que en nuestro país tengamos un amanecer distinto. Puede que no sea el 23, puede ser el 24 o el 25, pero este 23 de febrero estaremos trabajando para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela”.
La diputada está segura de que la ayuda humanitaria entrará al país sin obstáculos. En ese sentido, envió un mensaje a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Pónganse la mano en el corazón. Sus familiares, padres, madres, son seres humanos que también están padeciendo la grave crisis. Todos estamos en este barco que se llama Venezuela y queremos llevarlo a buen puerto de la paz, del progreso, de la esperanza, la confianza y abrir los brazos para recibir a los venezolanos que se han marchado buscando nuevos horizontes”.
Nora Bracho explicó que la comunidad internacional ha evidenciado, con la diáspora venezolana, la situación de crisis que vive el país, una invasión de venezolanos buscando mejor calidad de vida para ayudar a los que se quedaron. “Han visto la falta de alimentos, medicamentos, atención médica y deterioro total de los servicios público, como las contantes fallas de luz, gas, agua y transporte público. Es una calamidad lo que vivimos los venezolanos por culpa de la corrupción de este régimen usurpador”, enfatizó la parlamentaria zuliana.
Sostuvo que el régimen no tiene apoyo ni nacional, ni internacional, que son muy pocos los que lo reconocen. Aseguró que los venezolanos tienen la convicción de que van a salir adelante de esta situación oscura que hoy los embarga. “Vemos la cantidad de personas e instituciones, dentro y fuera del país, que quieren apoyarnos como voluntarios en el proceso de ayuda humanitaria para auxiliar a los venezolanos que hoy se encuentra en una situación de salud grave. Hay una gran solidaridad con Venezuela”.
Finalmente al referirse a la situación de crisis de los servicios públicos del país manifestó Bracho que hoy más que nunca es vital que la ayuda humanitaria llegue al país, por eso los diputados de la Asamblea Nacional están trabajando para lograrlo. “Hoy los niños y ancianos están muriendo no solo por la escasez de alimentos y medicinas, sino por la falta de agua que además está llegando a niveles altamente contaminados, provocando con ello graves enfermedades ocasionando la muerte de la población más vulnerable del país”.
Prensa Diputados UNT