El ministro de Transporte Ramón Velásquez informó este viernes que producto de las fuertes lluvias registradas en la madrugada colapsó un puente que une a los estados Apure y Táchira.
«Como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron durante horas de la madrugada, informamos el colapso del puente sobre el río El Nulita, que comunica a la población de El Nula, en el estado Apure, con la población de El Piñal, del estado Táchira», dijo el ministro en la red social X.
Velásquez, quien compartió fotografías donde se ve el puente caído sobre el río, dijo que ante este hecho se mantiene restringido el tránsito peatonal y de vehículos.
1/2 Como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron durante horas de la madrugada, informamos el colapso del puente sobre el Río «El Nulita», que comunica a la población de El Nula, en el estado Apure, con la población de El Piñal, del estado Táchira, donde se… pic.twitter.com/MZkaS2RHJT
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) July 5, 2024
«Nuestro presidente Nicolás Maduro ordenó de inmediato la articulación entre los diferentes niveles de Gobierno para dar respuesta a este suceso», añadió.
El miércoles, el ministro informó que se desplomó un tramo de la troncal 9 en la localidad de Tunapuy, entre Carúpano y Güiria, estado Sucre, dejando incomunicados a los municipios Libertador, Cajigal, Mariño y Valdez.
Este miércoles #3Jul producto de las lluvias en el estado Sucre, se generó el colapso de una alcantarilla dejando incomunicados los municipios Libertador – Cajigal – Mariño y Valdez, una vialidad que conduce a Güira (Troncal 9), en la localidad de Tunapuy. Desde tempranas horas… pic.twitter.com/KpIKnBM2tG
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) July 4, 2024
El martes, Maduro informó que tres personas murieron en Sucre como consecuencia del desbordamiento de un río por el paso del huracán Beryl.
Un día después, señaló que continúa la búsqueda de las cinco personas desaparecidas en la zona, donde hay unos 2.600 funcionarios, entre ellos de Protección Civil, bomberos y policías.
El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, agregó que, en total, se computan 7.990 casas «con algún tipo de afectación» y, de momento, la «pérdida total» de 360 viviendas, cuyos habitantes se encuentran en «refugios solidarios, es decir, en casa de una vecina», lo que demuestra -expresó- un «alto nivel de solidaridad del pueblo».