Desde hace varios días se ha anunciado y cobrado un aumento provisional del pasaje urbano en el municipio Boconó; Bs. 2,00 rutas cortas y Bs. 3,00 rutas largas, sin embargo el alcalde Alejandro García se pronunció al respecto y dijo, «no hay aumento hasta que salga la gaceta nacional».
Aunque los transportistas se negaron a esta respuesta y paralizaron sus servicios hoy 8 de julio como forma de presión, la mayoría de los usuarios respaldan las decisión del alcalde en no avalar este aumento y prefirieron mantenerse en la parada del Hospital Rafael Rangel hasta que llegarán las autoridades competentes.
Por su parte, el burgomaestre, indicó que el pasado 24 de junio, recibió en su despacho a los presidentes de las diferentes líneas urbanas que hacen vida activa en el municipio. Allí se conversaron distintos temas como el cumplimiento de rutas, activación de paradas y corredores viales.
«Al terminar mi intervención, ellos plantearon el aumento de pasaje. Mi respuesta fue clara y precisa no hay aumento hasta que salga la gaceta nacional, por eso los insté a esperar el pronunciamiento de las autoridades referidas«, insistió.
Asimismo, calificó el aumento como «ilegal», por lo que no obedece a las conclusiones de dicha reunión. En este sentido, García ordenó una comisión encabezada por servicios públicos, policía municipal y coordinación de transporte para que hagan acompañamiento a los usuarios y se haga respetar el monto que está establecido en la gaceta actual.
En referencia, Franklin Aguilera, coordinador regional de Fontur, agregó también se evalúa el nuevo costo del combustible para los transportistas, actualmente exonerados del pago de la gasolina. Aguilera exhorto a esperar el anuncio nacional sobre las propuestas de tarifas ya planteadas.
.