No “funciona” el biopago en bombas de gasolina

Los conductores que pagan con petros por el sistema de biopago se quejan de que los guardias y bomberos solo pasan dos o tres vehículos y luego expresan que el sistema de cayó, lo que les obliga a buscar dólares apresuradamente para no perder el cupo. Piden se investigue esta nueva irregularidad a la hora de recibir el suministro de combustible.

 Extrañamente falla el sistema de biopago en las Estaciones de Combustible.

 

Gabriel Montenegro.

Un momento de alivio sintieron los miles de usuarios y conductores que desde hace varias semanas se apostaban las afueras de las distintas Estaciones de Servicio distribuidas en toda la región, con la finalidad de cargar de combustible sus vehículos y retornar a sus labores habituales, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de la normalización de la venta de gasolina a nivel nacional.

Sin embargo en Trujillo y en el caso específico de algunas Estaciones de Combustible en Valera, las irregularidades para la venta del producto no han cesado, y ahora surge una nueva “modalidad” para que los conductores saquen obligatoriamente dólares para poder cargar los tanques de sus vehículos.

En la bomba Las Acacias, ubicada frente a la sede de Cobrapsa en la Avenida Bolívar de Valera, varios conductores que pagan a través del sistema petro por no contar con dólares en efectivo y que tienen muchos días esperando, denunciaron que al parecer las máquinas de biopago son inactivadas a propósito, con la única idea de que busquen dólares apresuradamente para  no perder su cupo.

Esto ocurre no solo en esta bomba, sino en otras donde los conductores pasan largas noches y madrugadas esperando la noticias de que la gasolina llegó y ahora si podrán equipar sus unidades, por lo que muchos de ellos exigen se cambie a quienes surten los vehículos y se revise esta situación, ya que las máquinas de biopago fueron instaladas precisamente para eso, para facilitar a los usuarios el pago ante el nefasto morbo del dólar dominando toda la escena  y acabando con la paciencia de quienes permanecen tanto tiempo a la espera de llenar sus tanques y salir a trabajar.

Si bien es cierto que la idea de equipar los vehículos por número de placa es muy buena, también es cierto que los mafiosos no cejan en su empeño de sacarle los cobres del bolsillo a sus usuarios de la manera que sea y hasta inutilizarían malintencionadamente  las máquinas de biopago bajo el pretexto de “se cayó  el sistema”, cosa totalmente falsa porque la señal de este servicio en las últimas semanas ha sido muy efectiva en todo el comercio regional, especialmente a través de la plataforma patria, el monedero y pago con el petro. Esto hay que revisarlo y corregir de inmediato esta nueva  maña de los ambiciosos que no dejan de perjudicar a la ciudadanía honesta. ¡ Amanecerá y veremos!.

 

 

 

Salir de la versión móvil