Las autoridades policiales determinaron la verdadera causa de muerte de un niño, de 9 años de edad, que fue localizado sin vida en el interior de su vivienda en una comunidad de Santa Bárbara del estado Zulia.
En principio, se creyó que el menor había fallecido tras participar en un reto viral de TikTok, que consistía en amarrarse del cuello durante 20 minutos. Sin embargo, las investigaciones y experticias técnico científicas revelaron que el pequeño había sido asesinado por su hermano mayor, de 14 años.
El reportero gráfico Alfredo Gutiérrez detalló en su cuenta de Instagram que el adolescente confesó a los agentes policiales que asfixió a su hermano, luego limpió la escena y simuló un suicidio.
Añadió que la víctima “presentó surco equimótico”, es decir, una marca en la piel que se forma por la presión de un agente constrictor, en este caso una cuerda, y que está caracterizada por la presencia de equimosis (pequeños moretones o sangrados bajo la piel) a lo largo de ella.
“El pequeño, intentando sobrevivir con escasas bocanas de aire, se rasguñaba el cuello una y otra vez, sin escapar del nudo, hasta que dejó de recibir oxígeno su cerebro”, indicó Gutiérrez en su publicación.
Aseguró que el pequeño aún portaba su uniforme escolar: chemise blanca, pantalón azul y botas negras.
El hermano, tras limpiar sus huellas de la escena, se fue “a descansar a un sofá en la sala”. “Cuando la madre de ambos llega del trabajo, pregunta por el hijo menor y es cuando ella lo encuentra sin vida en la habitación”, escribió el fotógrafo, según le relató una fuente del Cicpc.
El autor del homicidio fue presentado el pasado 4 de noviembre en los Tribunales Penales de San Carlos del Zulia.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X





