Luego de registrado el quíntuple homicidio en el kilómetro 9 de Santa Apolonia en el municipio La Ceiba, los agentes del Eje de Homicidios del Cicpc iniciaron las investigaciones logrando dar con el paradero de los presuntos autores de ese crimen.
En el hecho se registró un fuerte enfrentamiento donde dos sujetos de la banda del «Nichito» fueron abatidos mientras que otros tres están siendo buscados.
Manuel de Jesús Díaz García, apodado «Doble Huevo», de 21 años de edad y Orlando Jesús Díaz García, apodado «Orlandito», de 29 años fueron ultimados por la comisión del Cicpc que investiga el caso, mientras que otros tres sujetos están plenamente identificados y son activamente buscados, el «Pepe» de 22 años de edad, el «Erik» de 25 años y «El Caimán» de 24 años tendrían participación en ese hecho de sangre.
Se conoció que estos hombres pertenecen a la banda delictiva del «Nichito», estos hombres irrumpieron en horas de la madrugada del miércoles a una vivienda en Santa Apolonia donde estaban velando a los integrantes de la banda del «Chacalay» que fueron abatidos por comisiones de la GNB en Mene Grande estado Zulia donde cayeron el «Yaya» el «Pirulo», el «Mocho», el «Antonio» y el «Jorvin», quienes fueron ultimados por el Gaes Zulia, en un hotel en el municipio Baralt.
En el velorio asesinaron a Rafael Antonio Peña Delgado de 62 años, Brígida María Carrillo de 49, Liliana Josefina Peña Carrillo de 27 años, Karina del Valle Peña Carrillo de 23 años e Isabel Teresa Peña Carrillo de 21 años de edad, padres y hermanas de uno de los fallecidos en Mene Grande.
Banda del «Nichito»
En un primer momento se dio a conocer que los autores del quíntuple homicidio podrían ser de la banda del «Cagón», quienes tienen rivalidades, pero las investigaciones determinaron que serían los integrantes de la banda del «Nichito» quienes ultimaron por una venganza a la familia de los «Chacalay».