No están dadas condiciones sanitarias ni de infraestructura en planteles de Táchira

Evencio Zenon

«No están dadas las condiciones sanitarias ni de infraestructura que garanticen el derecho a la vida y la salud de los niños durante un posible retorno a clases». El llamado lo realizaron varios gremios de la educación en el estado Táchira.

 

Evencio Zenon,  coordinador de la Coalición Sindical del Magisterio del estado Táchira llamó a los padres y representantes a que sopesen ese llamado.

«Con un alumno que se contagie, contagiará tanto al profesor como a su núcleo familiar», dijo.

Gerardo Ramírez, representante del Sindicato del Magisterio de Educación, expresó que es irresponsable el llamado a clases cuando hoy en los centros educativos de la frontera hay connacionales confinados.

Gerardo Ramírez

Ramírez  se pregunta cómo y cuándo van a desinfectar los planteles que están siendo ocupados por los venezolanos que retornan  a Venezuela.

«¿Dónde entonces van a meter a la cantidad de personas que están confinadas en centros educativos? es un caldo de cultivo en las escuelas en este momento a los efectos de un contagio masivo para los niños», dijo el dirigente gremial.

Los planteles no están condicionados

Denunció que las escuelas y liceos no están condicionados producto de la situación que está atravesando el país. Mientras que los educadores prácticamente no tienen salario ni para trasladarse a los centros educativos; muchos menos buena alimentación.

Gustavo Velasco

«Hay que repensar esa convocatoria que está haciendo irresponsablemente el señor Nicolás Maduro»
Gustavo Velasco, representante del Colegio de Licenciados del estado Táchira  expresó que los gremios sindicales de la educación ven con estupor que el Ministro de Educación difundiera a través de las redes sociales que está estudiando los nuevos egresados de la Universidad Magisterial.

No están dadas condiciones sanitarias ni de infraestructura en planteles de Táchira

Ellos están previendo que la gran mayoría del magisterio venezolano no va acatar el llamado a clases por todas las condiciones sociales, económicas y el contexto Covid-19.

«A un docente venezolano ahorita ni siquiera le alcanza el sueldo para pagar su pasaje para llegar a su lugar de trabajo. Con esta pandemia muchos trabajadores de la educación se dedicaron a otros trabajos y no van abandonar esas actividades por este llamado irresponsable porque se está llamando a clases pero no se está discutiendo absolutamente nada de las cláusulas contractuales», agregó Velasco.

Salir de la versión móvil