Es un deseo profundo del alma que nuestro pueblo, nuestras familias tengan un ambiente de fraternidad, abrazos y de encuentro permanente, y más por estos tiempos decembrinos y navideños. Quienes se han empeñado en destruir el mundo, no lo piensan así, han sido capaces de promover guerras, invasiones y destrucciones de naciones que han tenido una gran historia, inmensas culturas y niveles de desarrollo extraordinario. La mentalidad colonialista e imperial los conduce por los distintos medios a ejercer el dominio hacia pueblos y gobiernos. Pero esos pueblos se rebelan y resisten. En el planeta entero se batalla, se lucha en todos los terrenos por la liberación, por la emancipación y soberanía de las naciones.
En el marco de esa gran confrontación planetaria, se desarrolla todo un plan de agresión, bloqueo y guerra económica, política, terrorista, contra nuestra patria. Es descarada y abierta, nuestra república resiste, no se rinde, no se rendirá nunca, y más temprano que tarde florecerá la gran victoria popular sobre los enemigos externos e internos traidores de la patria. Nuestro digno estado Trujillo, territorio heroico históricamente no escapa a esta agresión. En los últimos días un sector apátrida, reconocido antitrujillano, agresor a nuestra identidad, a nuestra historia, con deseos perversos de llegar al gobierno regional han desatado una furiosa campaña de rumores contra nuestro hermano gobernador General en Jefe Henry Rangel Silva.
No tienen escrúpulos, mucho menos honor y vergüenza, han utilizado los mismos mecanismos del enemigo opositor de ultra derecha, se han juntado con tal de lograr sus objetivos. Según sus rumores y matriz de opinión, el Camarada Gobernador está preso porque se robó los perniles, los juguetes y pare usted de contar, se soltaron el moño. Su objetivo es criminalizarlo, lo quieren llevar a la horca, es preparar el terreno para ejecutarlo de diversas formas, sin delito, sin pecado, sin ley, quieren hacer ver que es normal liquidarlo.
Este sector miserable, antitrujillano, paramilitar, antirrevolucionario, con un historial de extorsión, corrupción, violadores de la historia y de nuestra cultura han pretendido colocar al camarada Rangel Silva como un delincuente ante los ojos de nuestro pueblo. Pues no, no lo lograrán, toda esta farsa, todo este falso positivo se les devolverá, y los harán morder el polvo de su derrota. Rangel silva obtuvo hace apenas dos meses más de doscientos mil votos como candidato victorioso de los trujillanos a la Gobernación, recientemente en las municipales se ganaron las 20 alcaldías. Es un hombre fajador, trabajador y humilde. Es un militar patriota, vinculado radicalmente al Comandante Hugo Chávez. No le perdonan esa fidelidad a la Patria y a su Trujillo amado. Es un militante revolucionario nacional, perseguido por los gringos. Estos ridículos traidores portadores de mediocres rumores serán derrotados plenamente e identificados por nuestro pueblo. Nuestro apoyo solidario y combatiente con el camarada de lucha Rangel Silva.