Centros de votación en San Cristóbal, capital del estado Táchira, no muestran cola de electores para ingresar. El proceso de elección transcurre con normalidad y fluidez, de acuerdo al reporte del equipo de prensa de Diario de Los Andes.
Desde antes de las 6 de la mañana llegaron electores a sus respectivos centros de votación con el deseo de ejercer su derecho al voto. Uno de ellos fue la Escuela Bustamante, ubicada en el sector de La Ermita, donde el actual Gobernador de la entidad tachirense y candidato a la reelección por el Psuv ejerció su derecho al sufragio pasadas las 6 de la mañana.
En un recorrido por distintos centros de votación de la ciudad se ha evidenciado la poca afluencia de electores en medio de una fría y lluviosa mañana, aunque otros acuden con abrigos y paraguas para resguardarse de la humedad.
La ciudad se muestra tranquila, con muy poco transporte público y escasos comercios abiertos.
Luego de su participación en el proceso los electores han expresado que se trata de una operación sencilla y rápida, que toma escasos minutos para su realización. De esta manera explican la poca cantidad de personas en instituciones educativas.
Las denuncias son pocas a esta hora de la mañana. Algunos centros de votación demoraron el inicio del proceso debido al retraso en la llegada de algunos miembros de mesa, o ciertos inconvenientes con las máquinas, así como el supuesto abuso de miembros de mesa en la elección de votantes.