Luis Cárdenas.– A pesar de la resolución que canceló la temporada 2019-2020 de la Ligue 1 de Francia el pasado mes, donde se dió por concretado el título para el PSG y los respectivos equipos que acudirían a la Champions y la Europa League, aún hay disputas y polémicas por la «temprana decisión» que ha perjudicado a un grande del fútbol francés, como el Lyon.
El cuadro terminó séptimo en la clasificación y por primera vez desde la década de los noventa no estará presente en competencia europea, razón por la cual han denunciado ante el Consejo de Estado para que consideren esa decisión y se pueda reanudar la competencia en agosto. Por tal motivo, ese organismo se reunirá el jueves para dictaminar un fallo, bien sea la reanudación o que se declare en blanco la temporada. No es solo el Lyon el que presiona, también lo hacen dos de los clubes que descendieron, el Toulouse y el Amiens.
A pesar de que en Francia ya empiezan a abrir las puertas para el regreso a la cotidianidad del país, el primer ministro francés Édouard Philippe declaró que el fútbol debe mantenerse aún en cuarentena. «Pronto lo será. Pienso que la próxima temporada podrá comenzar en condiciones normales».
Por su parte, la Liga Profesional de Fútbol Francés (LFP) ha informado este martes que tienen programado iniciar la nueva temporada entre el 22 y 23 de agosto, pero depende de lo que suceda con las competiciones de Champions y Europa League, donde la UEFA tomará una determinación el 17 de junio.