“Él no cargaba nada de eso que ellos dicen”

Familiares desmienten versión oficial Foto: Edgar Alviso

Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo abatieron a un ex policía de ese mismo organismo, tras intentar escapar ante la presencia de los cuerpos de seguridad que se encontraban frente a su hogar en La Matera, municipio San Rafael de Carvajal.

Benny Giacomini Rodríguez (31)

El hecho se registró la tarde del lunes, cuando Benny Giacomini Rodríguez, ex policía del estado, de 31 años de edad, supuestamente encaró a los agentes al darse cuenta de la presencia por su lugar de residencia.

Según familiares, el hoy occiso se encontraba dentro de su vivienda durmiendo con sus 3 hijos menores de edad y su esposa, cuando funcionarios policiales entraron a la fuerza y sacaron a los niños y a la dama, dejando al ex agente solo con ellos, donde posteriormente quedó abatido.

Relataron que supuestamente no los dejaban entrar al hogar del occiso luego de la acción policial. Incluso alegaron que lo sacaron en bóxer y por otra vivienda hasta llevarlo a la emergencia del Hospital de Valera donde tampoco lo dejaron ver. “Él aun estaba con vida cuando llegó al hospital”, expresó uno de sus parientes.

A criterio de la familia, la esposa de Rodríguez fue agredida verbalmente, mientras que un sobrino recibió empujones por los funcionarios. “El no cargaba nada de eso que ellos dicen. Tampoco pertenecía a ninguna banda como dice la policía” afirmó otro familiar que se encontraba a las afueras del recinto forense del HCV.


El arma que utilizó el abatido contra las Fapet Fotos: Andrea Briceño

Armado

Según la versión oficial, al ex policía le incautaron un arma tipo revólver, calibre 38mm durante el procedimiento, pero para los familiares esa información no es verdad. No obstante, las investigaciones de los agentes apuntan que se dedicaba al robo y extorsión en ese municipio y tenía prontuario policial.

Salir de la versión móvil