Sobre el enfrentamiento policial donde resultó muerto alias “El Gley” su esposa reveló que no fue así porque no cargaba arma, y no podía tener ninguna banda delictiva, si apenas había llegado de Maracay hace tres meses, porque volvería a ser papá
Según la pareja de Jhongleiber Montilla Valderrama (22) apodado “El Gley” su esposo no murió en enfrentamiento policial, desmintió que fuera parte de una banda criminal cuando apenas tenía tres meses en el estado Trujillo.
A las afueras de la morgue forense de Valera, los allegados de Montilla esperaban por los trámites, para poder llevarse el cuerpo del infortunado hasta el municipio Candelaria. El hoy occiso estuvo residenciado en Maracay, estado Aragua y decidió regresar puesto que su pareja, se encuentra en el primer trimestre de embarazo de su segundo hijo.
Sobre lo que pasó con “El Gley” indicó la dama que a las seis de la mañana del pasado sábado, una comisión policial llegó al caserío Sabana Grande de Monay; el muchacho había salido de su casa a tempranas horas a buscar suero en una empresa de lácteos, puesto que hacía ricota para vender, y le llevaba a su esposa otros alimentos para el desayuno. Y de regreso a la casa de su suegra, oficiales de la Brigada Especial de Monay cuando lo vieron, lo mandaron a detenerse, y luego en la parte posterior de la vivienda recibió los disparos.
Para las Fapet el hoy occiso tenía un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos y extorsión, por lo cual tenían varias semanas haciéndole seguimiento y por eso el detenido alias “El Guchi” sería uno de los que trabajaban en la presunta banda criminal y lo capturaron en una situación de robo.
De igual manera los oficiales de seguridad regional reportaron que el hoy occiso tenía una escopeta recortada, lo que la esposa refutó porque: “él estaba sin camisa, la tenía sobre el hombro y no portaba arma”.
Investigación
Por lo ocurrido contra la familia Montilla en Sabana Grande de Monay, dieron a conocer que van a denunciar tantas irregularidades cometidas. Refirieron que el hijo ni siquiera quiere ir a la casa de su abuela por el temor que le quedó ante la muerte de Jhongleiber allí.