Durante este jueves 25 de julio viviendas de dirigentes políticos y cercanas a centros electorales de los municipios Michelena, Ayacucho y Lobatera del estado Táchira, fueron marcadas con pintas por parte de sujetos desconocidos con los mensajes «territorio de paz, no aceptamos desorden».
En el municipio Michelena se confirmó que fue marcada la vivienda del Síndico Procurador, de un concejal, de la familia del exalcalde Fernando Andrade, entre otros, así como escuelas públicas, la orquesta de la localidad y el preescolar; mientras que en Ayacucho los mensajes aparecieron en viviendas de ciudadanos sin alianza política que habitan en la localidad de San Félix.
Al respecto, el diputado de la Asamblea Nacional por el Táchira, Gustavo Rangel, manifestó que este tipo de amenazas ciudadanas lo que demuestran es la desesperación de quienes estarían perdiendo el proceso electoral.
«Este tipo de pintas lejos de ensuciarle la fachada a un ciudadano, debieron haberle dado pintura para que pudieran arreglar su fachada. Miles de familias hoy hacen un gran esfuerzo para poder pintar su vivienda y hoy estas pintas lo que hacen es, a parte de generar intimidación en la población, le hacen un daño patrimonial a los venezolanos, como lo ha venido haciendo este gobierno durante años», expresó.
Indicó el diputado Gustavo Rangel que este tipo de hechos deben inspirar más al ciudadano a salir a votar el próximo 28 de julio.