Niños pasan la cuarentena cargando agua

Niños cargando agua en baldes que apoyan es sus hombros es la constante que se aprecia en los sectores más vulnerables de Valera, donde la escasez de alimentos se conjuga con la crisis de los servicios básicos

Gráficas: Alexander "Chaparro" Viloria

«Puro cargando agua, hoy ya llevo siete viajes y tenemos que terminar hasta llenar la pipa», respondió un pequeño de 8 tras ser interrogado sobre sus días durante la cuarentena.

En la víspera del Día del Niño en Venezuela, niños cargando agua en baldes que apoyan es sus hombros es la constantes que se aprecia en los sectores más vulnerables de Valera, donde la escasez de alimentos se conjuga con la crisis de los servicios básicos.

Gráficas: Alexander «Chaparro» Viloria

– ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Le pregunté al más pequeño.

«Policía», respondió sin vacilar.

– ¿Por qué?

«Mi mamá dice que eso es lo único que puedo ser. Pero policía de los buenos, si me mandan a robar yo les voy a decir que me voy a otro lado. O mototaxi que también da plata».

Otro de los pequeños se limitó a responder que nada, simplemente cualquier cosa que me permita ganar plata. Las expectativas de superación de los niños en las barriadas parece ir en picada en momentos en que el país atraviesa una crisis de diversa índole y las clases escolares presenciales se encuentran paralizadas.

Gráficas: Alexander «Chaparro» Viloria


Yoerli Viloria
yoerliviloriaduque@gmail.com

Gráficas: Alexander «Chaparro» Viloria

Salir de la versión móvil