Los niños de Valera disfrutaron de un día diferente con la fiesta de Carnaval infantil promovida por la Fundación Regional El Niño Simón. Entre payasos, muñecos, pintacaritas e inflables los pequeños de la casa se divirtieron este lunes 20 de enero.
Entre las actividades de Carnaval promovidas por el Gobierno regional se encontraba esta fiesta infantil. Se realizó en la avenida Bolivariana de la ciudad de las siete colinas desde las 9 de la mañana.
Padres y representantes asistieron con sus niños a la celebración que contó con alrededor de 65 inflables, pintacaritas, juegos recreativos y deportivos, payasos, brinca brinca, muñecos y sorpresas.
El gobernador del estado, Gerardo Márquez, estuvo presente en la actividad, junto a su esposa y directora de la Fundación Regional El Niño Simón de Trujillo, Reyna Pérez de Márquez. Ambos repartieron dulces a los niños y visitaron cada uno de los stands conformados por diferentes instituciones públicas.
“Le tenemos diferentes actividades preparadas para que disfruten de un día diferente de mucha alegría, de mucha emoción. Tirolesa, castillos inflables, sorpresas, exhibiciones deportivas, camas elásticas y muchas cosas más”, expuso la primera dama de Trujillo.
Reyna de Márquez hizo énfasis en la gran organización que se llevó a cabo para realizar la actividad infantil, y agradeció al tren ejecutivo por trabajar para hacer realidad la festividad.
Por su parte, Gerardo Márquez afirmó que la asistencia de los trujillanos a las actividades de Carnaval ha sido masiva. Aseguró qué hay más de 3.000 funcionarios de seguridad desplegados en las calles para resguardar el correcto desarrollo de las festividades.
Los stands presentes en la actividad de este lunes estuvieron conformados por diversas instituciones públicas entre ellas el Minec, Ianet, Misión Barrio Adentro, Emao, Fundasalud, Alcaldia de Valera, entre otros.
Por: Génesis Chinchilla ECS
.