Los NNA han acompañado al equipo local en la mayoría de sus partidos en Valera como parte de las actividades del programa institucional “Abrigo”.
Jacobo Urdaneta / ECS
Este sábado 7 de septiembre los niños, niñas y adolescentes (NNA) del Servicio Administrativo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Trujillo (Sapnnaet) acompañaron a los Guerreros de la Montaña en su partido contra Monagas Sport Club, el cual dejó una victoria por 3–2 a los de Valera.
Los NNA pertenecen a un programa llamado Abrigo que forma parte de la institución Sapnnaet, con apoyo de la gobernación del estado Trujillo; del gobernador Rangel Silva y la primera dama Jacqueline Peñaloza, de esta forma haciendo un enlace institucional con la directiva del Trujillanos FC.
Cabe destacar que los niños y niñas de la institución han acompañado al equipo valerano en la mayoría de sus partidos que han jugado como local, desde que se dio inicio al torneo clausura 2019 de la liga FutVe los mismos han podido compartir con los jugadores profesionales.
Roberto Baptista funcionario de Sapnnaet, expone que uno de los principales objetivos de la institución es garantizar la salud integral de los NNA, esto aparte de las actividades formativas y de capacitación; “todas las actividades recreativas son muy importantes para ellos, los ayuda a salir de la rutina y de la institución en sí” aseveró.
“Tienes que verlos en las gradas para que notes el entusiasmo y la alegría con la que apoyan al Trujillanos FC”, expresó el coordinador de centro.
La institución se centra en dar a los NNA los mayores beneficios, incluidos visitas a lugares turísticos del estado Trujillo, actividades recreativas dentro y fuera de la institución y hasta planes vacacionales, todo esto con apoyo de la gobernación del estado
Salud integral
Uno de los principales objetivos es garantizar la salud integral de los NNA, esto aparte de las actividades formativas y de capacitación que son muy importantes para ellos y los ayuda a salir de la rutina y de la institución en sí