Héctor Briceño
Un total de 120 niños y niñas en edad de preescolar y pertenecientes al G. E. B. Máximo Saavedra, de Boconó, visitaron las amplias instalaciones del Paseo Artesanal “Fabricio Ojeda”. Así lo da a conocer mediante nota de prensa la Lcda. Johana Vásquez, presidenta del Instituto de la Cultura y de las Artes del Estado Trujillo (Incaet). Agrega el boletín que este importante espacio está destinado a realzar la cultura trujillana a través de la variada producción manual y artística de quienes en estas instalaciones y a cielo abierto, exponen sus creaciones. Se destaca la importancia de acercar a los pequeños a estos centros de interés cultural para “que desarrollen su creatividad y aprendan desde infantes a disfrutar de la naturaleza, retomar el amor por nuestras costumbres, valorar la artesanía tradicional e interactuar con sus compañeros, fomentando el trabajo en equipo”.
Un lugar ideal
La grata visita forma parte de las actividades programadas por la institución en el marco de la celebración de la Semana de la Educación Inicial, actividad que esta vez coincidió con una exposición de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (UPTT), haciendo del Paseo un lugar ideal para el encuentro de las artes y el conocimiento.
El Paseo Artesanal Fabricio Ojeda, ubicado al final de la avenida José María Baptista es un destino obligado para propios y foráneos, quienes encuentran en el, además de un sitio acogedor rodeado de montañas y flores que sorprenden la vista, un lugar idóneo para apreciar la artesanía típica de la región, elaborada por manos hábiles y hacendosas herederas de una rica tradición.