Como todos los años, los integrantes del Grupo Cultural de Gaitas Horizonte del Circuito 5 del municipio Pampán del estado Trujillo, junto a la profesora Alida Segovia, vocera de cultura, trajeron hasta el Diario de Los Andes su acostumbrado canto de alegría, amor y hermandad en víspera de la época navideña.
La agrupación musical prendió la parranda navideña al son del cuatro, el furruco y la tambora, trayendo de esta manera un mensaje de unión, amor y alegría a todo el personal de esta casa editorial. “Mi burrito sabanero” y “Mi Conuquito”, formaron parte del repertorio de canciones interpretadas por ocho estudiantes del coro Voces Blancas, quienes con la guía de sus profesores demuestran todo el talento, disciplina y pasión por la música.
Para cerrar, el coro se paseó por un espectacular popurrí de gaitas con el que pusieron a bailar a todos los presentes, contagiándolos de esta manera de la alegría de la navidad. En nombre de la agrupación y de las nueve escuelas que conforman el Circuito 5 del municipio Pampán, la profesora Alida Segovia, manifestó que continuarán llevando el mensaje de amor, alegría y esperanza a todas las instituciones como todos los años, para continuar con esta importante tradición.
La docente recordó que a pesar de las circunstancias en las que vivimos.- debemos hacer lo posible para que los niños sientan la alegría de la navidad y una de las mejores fuentes de alegría es la música. Aprovechó para agradecer al coronel Orlando Villegas, por toda la colaboración prestada en el traslado de la agrupación. También agradeció a los padres y representantes por el apoyo.