Karley Durán. CNP: 23.921
Este jueves 21 de marzo en el marco de lo que será la Semana Santa 2024, estudiantes del CI Eulalia Ramos de la Unidad Educativa Dr. Leonardo Ruíz Pineda del municipio Boconó, escenificaron el lavatorio de los pies y la última cena de Jesús junto a sus 12 discípulos.
La actividad fue organizada por las maestras Maribel Bastidas y Maryori Terán, sin embargo los demás estudiantes del preescolar turno de la mañana, pudieron presenciar este emotivo y significativo momento de la vida de Jesucristo.
El pequeño Arturo Ignacio Hernández Durán representó a Jesús, mientras que 12 compañeros (Andrés Alejandro, Jhosue, Juan Diego, Isaac, Andrés Rosdainer, Alonzo, Pablo Emilio, José Andrés, Adrian, Miguel y Jonny) fueron sus apóstoles.
Trabajo conjunto
Importante destacar que padres y representantes formaron parte de la logística para ambientar los espacios que sirvieron para recordar que Jesús vino a servir y no a ser servido.
El lavatorio de los pies tuvo lugar en la última cena de Jesús con sus discípulos y simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que todos debemos practicar a diario con los demás.
Mientras la Última Cena fue el momento en el que Jesús se reunió con los 12 apóstoles para despedirse de ellos antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote (escenificado por el niño Isaac Hidalgo)
Para el semillero
La enseñanza que las maestras quisieron dejar en el semillero de la Ruiz Pineda, fue el temor, amor y respeto a Dios y su hijo Jesús, así como la humildad y el gesto de servicio que cada persona debe tener hacia su prójimo, asimismo recordar que Jesús murió por nosotros y que resucitó para demostrarnos cuan grandioso es la vida en su presencia.
.