El Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación, Iamdere viene organizando el primer Mundialito de Fútbol categoría sub 10, copa Heidy Lee Sport, con la participación de 20 comunidades de la ciudad.
Jesús Rubio, presidente del Iamdere, informó sobre el convenio firmado con la empresa privada que hizo posible la realización de este importante torneo deportivo. “Heidy Lee Sport, nos brindó un importante apoyo al aportar los uniformes para los 20 equipos participantes en el mundialito de fútbol, así como el material deportivo”, puntualizó Rubio.
Urb La Fapet, Barrio Las Margaritas, Barrio Las Flores, Barrio Guzmán Blanco, La Castra, Barrio Santa Cecilia, 23 de Enero, Urb Sucre, Rómulo Gallegos, Puente Real, Plaza Venezuela, son parte de las 20 comunidades que en el mes de julio disputarán la copa del primer mundialito de fútbol categoría sub 10.
El presidente del Iamdere destacó, que en conversaciones con la empresa patrocinante se decidió organizar el torneo en categoría sub 10, para buscar una mayor participación de los niños y niñas de cada comunidad de San Cristóbal, ya que entre los objetivos principales se encuentra darle la oportunidad a los más pequeños de formar parte en la organización de un torneo de alta categoría.
Igualmente, el mundialito de fútbol se jugará en las diferentes canchas que se encuentran dentro del municipio San Cristóbal. Recintos deportivos que han sido recuperados por la Alcaldía de San Cristóbal y el Iamdere, en beneficio de los ciudadanos.
Por otro lado, en las instalaciones del Iamdere se realizó el congresillo técnico y el sorteo de grupo, donde a cada comunidad se le fue asignado un país participante en el mundial Rusia 2018. Así, el equipo del 23 de Enero portará el uniforme de Francia, La Fapet representará a Inglaterra, Puente Real llevará la “canariña” de Brasil y así sucesivamente.
Finalmente, el presidente del Iamdere dijo que es premisa fundamental de la gestión municipal incentivar el deporte e integrar a todos los sectores, principalmente a la empresa privada, en la sana recreación para la San Cristóbal modelo que todos queremos consolidar.
NP