Niños cargan agua a cambio de comida en Escuque

DLA/ La marcas de las rolineras en el asfalto se ven dibujadas desde el Alto de Escuque hasta Sabana Libre, día tras día desde las cuatro mañana, ignorando el frío que se les mete por los huesos, un grupo de niños hace su aparición ante la naciente Mirabel para ofrecer sus servicios de cargar el agua en sus carruchas o carretas improvisadas.

«Lo que nos quieran dar, casi siempre recibimos un producto de comida por un viaje», contó uno los pequeños de 11 años, el mismo que atraviesa el poblado casi fantasmal y llega caminando hasta Sabana Libre para hacer la entrega del preciado líquido que escasea en buena parte de los sectores de la periferia de Escuque.

«Tengo que ayudar en la casa, no hay de otra, preferible trabajar que no hacer nada, no tenemos clase por la pandemia», remató otro pequeño de 8 años quien aguardaba por su turno para meter las pimpinas bajo el chorrito, ir hasta La Mata y regresar.

Así se diluye la infancia de buena parte de los niños en los poblados de Trujillo, en medio de la crisis de servicios básicos que impera en la entidad y en Venezuela.

yoerliviloriaduque@gmail.com

Fotos: Alexander «Chaparro» Viloria y Yoerli Viloria

Salir de la versión móvil