Luis «El Teacher» Cárdenas.- El Atlético Chiriquí, dirigido por el entrenador venezolano Alberto Nino Valencia, ha hecho historia como club este sábado, luego de lograr su cuarta victoria consecutiva en la primera división de Panamá, al derrotar a domicilio 1-3 al Veraguas United, en partido válido por la quinta fecha de la competición, resultado que los consolida en la primera plaza del grupo Oeste con 12 puntos, en el mejor arranque de temporada que ha tenido el equipo.
Gracias a los goles del siempre destacado Edgar Aparicio, además de los tantos de José Florez e Isaías Soto, Valencia pudo conseguir este importante triunfo que deja constancia de la evolución en el juego y la sincronía que existe en este momento en el conjunto, que contó con el aporte del criollo David Puche. El descuento del local lo consiguió Rubén Barrow.
Atlético Chiriquí había igualado la semana pasada la marca de tres victorias consecutivas que había obtenido por última vez en el mes de mayo del 2019, cuando vencieron en línea a San Martín, Atlético Nacional y justamente al Veraguas, con la particularidad de que todos esos triunfos los logró en prórroga y en la liga promoción (segunda división), logrando así el ascenso a la máxima categoría como campeón. En torneo regular, también por el ascenso, sumó tres triunfos seguidos en abril, cuando venció a Herrera FC, Panamá Oeste y Atlético Nacional, cadena de victorias que le dio el pase a la semifinal.
.