Luis «El Teacher» Cárdenas.- El entrenador venezolano Alberto Nino Valencia alcanzó con su equipo Atlético Chiriquí su tercera victoria consecutiva de la temporada 2022 de la primera división de Panamá, luego de vencer a domicilio 1-2 a Herrera FC, resultado que deja a los «Reyes de David» como líderes solitarios del grupo Oeste con nueve puntos, dos más que su rival vencido.
El estratega mostró satisfacción por el trabajo realizado por sus pupilos, quienes poco a poco van tomando la idea que quiere plasmar en el campo. «Hicimos un trabajo estratégico muy inteligente. En el primer tiempo tuvimos la posibilidad de aguantar todo el chaparrón de ellos, no tan claro como llegaban, siempre con su juego directo. Tuvimos nuestra forma de jugar y su forma de juego nos estaba incomodando demasiado y en el segundo tiempo ya fuimos con nuestra personalidad a jugar, a tomar la pelota y hacer nuestro fútbol».
Aseguró el DT que el equipo ha ganado en confianza, «el equipo está trabajando bien, tenemos muchas cosas positivas para seguir desarrollándose en confianza, sabemos de nuestras limitaciones, sabemos que nuestros rivales tienen un nivel superior al de nosotros, pero tenemos siempre la seguridad de trabajar los partidos y poder conseguir victorias como esta».
Valencia celebró con fuerza el segundo gol, más por el tanto que le daba la victoria al final, por la forma de jugar de su equipo, que merecía el tanto y que plasmaba muy buen fútbol en el campo. «Creo que no tengo otra forma de ver el fútbol, en un partido muy incómodo y directo, es muy difícil de controlar su fuerza, su amplitud, su tema de rebotes y su manera de jugar y nosotros queríamos jugar con la pelota por bajo. Lamentablemente cada quien tiene su estilo, le respeto al profesor (Julio) Infante su estilo, y nosotros estamos para en la condición para jugar para el espectáculo, para la televisión y el público».
Agregó que «esto es fútbol, nosotros queríamos tomar la pelota ante un gran rival, que tiene grandes jugadores, que es finalista de la temporada anterior, hasta antes de este partido un equipo invicto y jugando en su casa, de esta manera como lo hicimos, jugando bien al fútbol».
Por último, envió un mensaje a la afición a quien agradeció por el apoyo que le ha brindado al club esta temporada. «Ellos saben que estamos muy comprometidos con ellos y sabemos que ellos también lo están con nosotros, hay una conexión importante entre la afición con el cuerpo técnico, jugadores y directiva. Queremos ver (el estadio) San Cristóbal lleno cuando nos toque jugar allá».