Niño que limpia vidrios en Valera será apadrinado por la Vinotinto

Gráficas: Yoerli Viloria

La reseña de nuestra periodista Yoerli Viloria sobre el caso de Medardo, un pequeño niño que se gana la vida limpiando vidrios en el centro de Valera mientras sueña con ser futbolista, caló hasta la Vinotinto, donde además de un vídeo de Alaín Baroja, portero de la Vinotinto, motivando al niño, se comprometieron a apadrinarlo en sus estudios y lo van a dotar de uniformes, guantes y tacos deportivos.

Osnel García, uno de los entrenadores de arqueros, detalló que además de que tres jugadores se disputan apadrinarlo en la parte  deportiva, igual aspiran cubrir los gastos de estudio en un colegio privado en la región y recibirá sus respectivos obsequios de navidad, «queremos darle una oportunidad en la vida debido a su constancia en el trabajo y su sueño, queremos que sea una buena persona».

Niño que limpia vidrios en Valera será apadrinado por la Vinotinto Gráficas: Yoerli Viloria

El sueño de algún día ser futbolista no se desvanece con el jabón y agua que usa para limpiar los vidrios de varios establecimientos en el centro de Valera. Con suerte consigue casi un dólar diario, «eso sirve para la comida, a mi a veces me toca la cena».

«Quiero ser futbolista, a veces práctico en la cancha, no me gusta ser delantero, lo mío es ser arquero y soy de los buenos», contó con cierto brillo en sus ojos y la esperanza que la calle en Venezuela no ha logrado arrebatarle la primera vez que fue abordado para contar su historia.

Salir de la versión móvil