Niño Jesús amenazado por el incontrolable dólar

Se acerca el mes de diciembre y con ello la preocupación de muchos padres y representantes por la amenaza que presenta el “Niño Jesús” ante el incontrolable precio del dólar.

Para nadie es un secreto que la economía venezolana está dolarizada. Ya productos y servicios se ofrecen al público en general al precio del dólar y los juguetes, adornos navideños y estrenos, no son la excepción.

El plástico de los más económico

En un sondeo por el comercio del municipio Boconó, se constató que los juguetes para niños y niñas oscilan entre 10 y 100 dólares, todo depende del producto. La marca, las características de funcionalidad y el tamaño hacen del juguete más costoso de los últimos años.

Las preferencias por los juguetes de plástico predominan por lo económico y la tradicional carta al Niño Dios se desvanece por el poco poder adquisitivo de las familias venezolanas. “Ya no es lo que pide el niño, es lo que pueda llegar la Noche Buena”, aseguran madres boconesas.

Entre tanto, los comerciantes argumentan que los proveedores que quedan en el país cotizan en dólares, por lo que deben ajustar los precios de venta al público en la misma moneda extranjera para no tener pérdidas.

Aspiraciones

De cualquier modo, estiman vender poco, pero con la esperanza de retornar el inventario desde el 1 de diciembre, fecha en la que se prevé una flexibilización ampliada en el país que permita mayores ventas.

Por su parte, padres y representantes aguardan la posibilidad de que lleguen buenos regalos navideños a través de los Clap, así como lo prometió en días pasados el Gobierno Nacional; esto con el fin de utilizar los pocos recursos económicos en comida y otras necesidades primordiales del hogar y la familia.

@karley_ale

Salir de la versión móvil