Más de 4 años tienen tres familias de Isnotú, padeciendo en sus residencia de los malos olores y la putrefacción que llevan hasta sus casa una red de cloacas mal construida por la Alcaldía de Rafael Rangel, gestión de Luis Rojas, habiéndose movilizado los afectados hasta la Alcaldía de Rafael Rangel y hasta la Gobernación del estado, donde les prometieron que el problema sería solucionado, sin embargo hasta los momentos no ha sido posible que se ponga fin a problemática que están atravesando con sus casas, prácticamente inhabitables por los malos olores que despiden las aguas negras, que todos los días penetran a sus hogares por el desborde de las redes de aguas servidas, que se regresan y no son botadas o llevadas al destino final, por mala construcción de la red.
La queja viene de nuevo de parte de la señora Graciela Villegas, de Rafael Romero y de Rosa Torres en nombre de sus familias, quien señalaron que se han reunido y ha concurrido donde les han dicho que vayan, para que el problema sea corregido, sin embargo hasta los momentos no han logrado ninguna solución.
El problema se ha agravado en estos días de lluvia, cuando más se han desbordan las redes de las cloacas que al parecer conducen aguas pluviales, sin embargo la red según les contaron profesionales de la ingeniería consultados, fueron presuntamente mal construidas por el gobierno municipal, no respondiendo ni las autoridades municipales ni los contratista por el daño que hicieron a las viviendas.
Una de las viviendas, la de la señora Graciela Villegas se está hundiendo en el recibo principal, mientras que los fondos de las tres casas están llenos de materia putrefacta y aguas negras.
Rafael Romero uno de los más afectados dijo que están desesperados pues en su casa no se aguantan los malos olores, mientras que Rosa Torres, dijo que los zancudos tienen enfermos a la familia, mostrando el cuerpecito de una nieta con ronchas en su cuerpo, originadas por las picadas de zancudos que abunda en la residencia.
Entre las nuevas diligencias que han realizado, dijo Rafael Romero que habían conversado con las nuevas autoridades de la Alcaldía de Rafael Rangel, les prometieron una solución al problema pero hasta los momentos todo sigue igual.
Claman los afectados por una solución bien de la municipalidad, del Ministerio del Ambiente o de la Gobernación del estado.