Niña venezolana de 13 años enviada en secreto a Trinidad se niega a revelar el paradero de su esposo

La niña venezolana de 13 años a la que casaron con un hombre de 24 de Trinidad y Tobago bajo los ritos tribales Warao, y que fue enviada en secreto a ese país, se niega a cooperar con la policía de la Unidad de Protección Infantil, aseguraron las autoridades trinitarias.

La adolescente, quien se encuentra en una casa de seguridad en la población de San José y bajo la supervisión de la Autoridad de la Infancia, se niega a dar el nombre de la persona con quien se casó y su paradero.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la niña insiste en que es una mujer casada y está ansiosa de reunirse con su esposo. Sin embargo, la presidenta de la Autoridad de la Niñez, Hanif Benjamin, declaró que la venezolana es una niña, y de acuerdo con la leyes de la isla, sus derechos deben ser protegidos, reseñó el periódico local Newsday.

La niña fue entrevistada el fin de semana a través de un intérprete, pero compartió muy poca información excepto algunos detalles sobre su matrimonio y cómo la llevaron de Venezuela a Trinidad, donde fue dejada en un apartamento en Rock Road, Penal. También le dijo a la policía que tenía el consentimiento total de sus padres para su matrimonio y que si la devuelven a Venezuela se la considerará una “marginada”.

La policía de Protección Infantil dijo que no la pueden someter a un examen médico a menos que ella dé su consentimiento. Dijeron que la Autoridad de los Niños tendrá que trabajar junto con los oficiales de inmigración para determinar cómo manejar el problema.

Habrá que tomar una decisión sobre el futuro de la niña, pero la Policía consideró que todo se hará en interés de la adolescente.

Fuente: Caraota Digital

 

Salir de la versión móvil