SAN CRISTÓBAL. Voceros policiales negaron la localización de una fosa común en la zona de frontera con Colombia, al menos en territorio venezolano, al tiempo que consideraron las especulaciones que en tal sentido han sido publicadas en las redes sociales, como producto de una confusión, por la localización en la zona de una persona asesinada.
El funcionario que solicito no ser identificado, dijo que todo ocurrió con la localización de un cráneo humano y a pocos metros, otras partes del cuerpo de una persona adulta, situación que fue notificada por las autoridades colombianas al Cicpc, que de inmediato se traslado al lugar, una trocha cercana al Rio Táchira, pero al llegar se percataron que estos restos, en realidad, se encontraban en territorio colombiano, en el sector La Platanera, en La Playita, límites entre Colombia y Venezuela, situación que fue ratificada al establecer las correspondientes coordenadas.
Así se hizo saber a la policía del vecino país, y un grupo de funcionarios se traslado hasta el lugar para efectuar el levantamiento, pero no tenemos mayores detalles debido a la extraterritorialidad del caso. Se sabe que no se trata de de una sola persona, victima de homicidio, y no se nos ha informado de una fosa común con varios cadáveres, como erróneamente se ha reseñado en las redes sociales.