Durante la mañana de este viernes 26 de julio, la Doctora Elsi Berti, encargada de tres áreas de consulta de la ITS (Infecciones de transmisión sexual) del ASIC Boconó le fue negada la estancia en su lugar de trabajo, por aparentes motivos políticos.
La doctora explicó que recibió de las manos de la directiva del Hospital Rafael Rangel, la directota y la jefa de talento humano, un documento que indicó que no puede pernotar en su lugar de trabajo desde hace 10 años, sin ninguna argumentación.
En el documento le dan un saludo revolucionario y la citan a Funda Salud en la ciudad de Trujillo, por orden del Gobernador, hecho que creó gran consternación en la Sanidad del Hospital, la galena recibió apoyo de sus colegas, quienes se quedaron a su lado mientras ella va a cumplir su horario hasta las tres de la tarde, pese a que no la dejen laborar.
Berti se disculpó por no poder atender a sus pacientes citados para el día de hoy, además de no poder evaluar la evolución de dos pacientes que tiene en hospitalización, la médico sospecha que la medida arbitraria fue tomada por su asistencia a la marcha de oposición del día de ayer en el cierre de campaña.
Hasta los momentos varias personas de la localidad han demostrado su apoya a la profesional de salud, hija del fallecido y reconocido locutor Ricardo «El Loco» Berti un personaje impirtante de la oposición en el llamado Jardín de Venezuela.
.