El presidente de la República, Nicolás Maduro asegura que hará respetar a Venezuela en el mundo. “Haremos respetar a Venezuela sea quien sea en el mundo, ejerceremos nuestras facultades políticas y diplomáticas para hacerla respetar”. En este sentido, reitera que Venezuela tiene una legitimidad, una constitucionalidad y una soberanía en pleno ejercicio. «¡Venezuela va a seguir su camino en paz!”.
El país está enfrentando esta agresión internacional con el apoyo de los pueblos y la gran e inmensa mayoría de los Gobiernos del mundo, en defensa de la dignidad, de la soberanía y la constitucionalidad nacional. “Tenemos que reconocer, que somos víctimas de un complot mundial, encabezado por el gobierno imperialista de EEUU para amenazar la soberanía nacional, atacar a Venezuela y pretender intervenir a nuestro país”.
En este orden de ideas, ratificó su posición en torno a comunicado emitido por el “Cartel de Lima “Lo que se ha hecho con el comunicado del Cartel de Lima no tiene nombre, ellos pretenden que Venezuela es un país sin soberanía y que ellos desde el exterior pueden gobernar a Venezuela, ordenar lo que debe suceder en Venezuela”. A su juicio dicha organización le jugó posición adelantada a la oposición venezolana.