Maduro detalló que ya existe un equipo de expertos conformados por venezolanos y extranjeros que está dedicado a estudiar una reforma constitucional.
“Yo he conformado un equipo con grandes asesores internacionales, grandes asesores nacionales, para pensar junto a nuestro pueblo en una gran reforma constitucional que democratice aún más sociedad venezolana, y que empodere al ciudadano, que consolide la libertad de Venezuela y la soberanía popular”, dijo.
“Estamos llenos de grandes ideas, estamos imbuidos en un gran sentimiento de transformaciones, de cambios, nos hemos alimentado, nos hemos nutrido de ese evento maravilloso que tuvimos el domingo 15 de diciembre (…) ¿Más democracia, dónde?”, aseveró.
Maduro ya ha querido cambiar la Constitución de Venezuela
No es la primera vez que Maduro asoma la posibilidad de cambiar la Constitución en Venezuela. En 2017, propuso una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva constitución, argumentando que era necesario para enfrentar la crisis política y económica del país.
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 2017 tuvo una duración de más de tres años. Se instaló formalmente el 4 de agosto de 2017 y fue disuelta el 18 de diciembre de 2020.
Inicialmente, estaba prevista para una duración de dos años. No obstante, se extendió y al final no cumplió su verdadero objetivo: redactar una nueva Constitución.
.