Nicolás Maduro pidió apoyo electoral a los trabajadores

Cortesía

Diosdado Cabello: El presidente protege al sector obrero con los aumentos salariales


Durante la concentración que agrupó a simpatizantes del partido de Gobierno, a propósito del Día del Trabajador el presidente Nicolás Maduro pidió a los presentes “el apoyo para vencer en las elecciones presidenciales del 20 de mayo” que, aseguró ganará con diez millones de votos.

Maduro emplazó “a la clase obrera y revolucionaria” a no dejarlo solo “en la batalla para acabar con las mafias que han declarado una guerra económica” a su Gobierno. La afirmación la hizo para referirse al incremento de los precios de la cesta básica.

Además de saludar a “la clase obrera trabajadora en su día” aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que, según dijo, prestó ese sector del país durante las “situaciones violentas generadas por sectores de derecha en algunas ciudades” y que “intentaron impedir la instalación de la Asamblea Constituyente”.

En su intervención el mandatario nacional insistió en destacar su “vocación obrerista” que según apuntó lo “motiva a continuar con la lucha por la reivindicación de las clases trabajadoras”, y aseguró que después del 20 de mayo “la revolución bolivariana emprenderá una segunda etapa para derrotar la guerra económica y el asedio financiero contra el país” que a su entender “promueven factores de la oligarquía orquestada desde el imperio estadounidense”.

Cabello: Especulación golpista

En respaldo a las afirmaciones del jefe de Estado, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello subrayó que “ante un escenario especulativo de aumento desmedido de precios por parte de los comerciantes y empresarios del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha protegido a través del aumento salarial a los trabajadores venezolanos”.

Agregó Cabello que “está demostrado que al aumentar el sueldo los productos siguen subiendo porque lo que hay es una especulación conspirativa contra el pueblo” por lo que aseguró que “Maduro lo único que hace es salvaguardar a los trabajadores”.

Durante su intervención el constituyentista aseguró que “hay a quienes de alguna manera les gusta menospreciar la labor que ha realizado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y, a la hora de hacer un balance” según Cabello, el órgano plenipotenciario habría “establecido y consolidado la paz nunca antes lograda en Venezuela”.

Con Información: EU

Salir de la versión móvil