Luego de más de 10 años en construcción, cambio de lugar donde se edificaría y presupuestos mil millonarios, este viernes 27 de abril de 2018 el actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, inauguró la primera etapa del Hospital General Hugo Rafael Chávez Frías, en el marco de su gira de campaña electoral.
Maduro aseguró que la tardanza en la entrega de este centro asistencial para la ciudad de El Vigía, se debió “a un bloqueo económico por parte de los Estados Unidos y su presidente Donald Trump, ya que los equipos con los que cuenta este hospital son sofisticados y no existe en ningún hospital del mundo”.
Todo el equipamiento de este hospital -dijo- se compró con los Petro, lo que demuestra que esta nueva moneda virtual ha dado resultados a pesar de todas las trabas que puso a nivel internacional el gobierno de Trump.
Detalló el candidato del Psuv, que este nuevo hospital tipo IV, cuenta con 162 camas, 20 cunas para el área de neonatología, 20 incubadoras, 9 equipos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 14 consultorios, aunado al área de emergencia.
En el centro de salud, que este mismo viernes entró en funcionamiento, los usuarios tendrán acceso a medicina interna, pediatría, cardiología, ginecología y obstetricia, entre otros servicios.
10 millones de votos
“Si ustedes quieren paz en los Andes y todo el estado Mérida, deben garantizar la victoria con los 10 millones de votos, que sí se puede lograr con los más de 6 millones de carnetizados con el carnet del Psuv, quienes si cumplen con su 1X10 tendremos una victoria histórica, tal como lo soñaba nuestro eterno líder”, señaló Maduro.
En torno a la campaña electoral, expresó que Henry Falcón tiene un complot con el Fondo Monetario Internacional para eliminar el carnet de la patria y botar a todos los trabajadores públicos que existen en las diferentes dependencias del Estado.
Recalcó al pueblo que el carnet es un mecanismo de dignificación y reconocimiento de todos los ciudadanos, por lo que acabar con este beneficio es volver a rendir al pueblo a una economía burocrática, por lo que indicó que el mismo pueblo debe mantener y garantizar la seguridad de su pueblo.
Intervención de Aguas de Mérida
“Este Gobernador está botando a los trabajadores como loco y aumentó las tarifas como se le vino en gana, por eso ya la orden está y desde hoy mismo esta hidrológica debe estar a orden de la presidencia, así que vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, investigue y supervise esta situación que ya la orden está dada; intervención a la hidrológica, no permitiremos más guarimbas”, así lo expreso Nicolás Maduro durante el acto político en la avenida Bolívar de El Vigía, en relación a la intervención de la estatal Aguas de Mérida.
En cuanto al tema eléctrico dijo que sigue siendo “un sabotaje por parte de personas que se infiltran”, y aseguró que mientras la derecha sigue insistiendo y tratando de entorpecer la revolución, “mientras ustedes siguen desestabilizando, nosotros seguimos trabajando”.
Puente pronto
De igual manera el presidente Nicolás Maduro ordenó a su Vicepresidente Ejecutivo la supervisión inmediata de la construcción de la vía alterna al puente Chama, para que junto a los ingenieros indique cuánto es el presupuesto que se requiere para culminar esta obra en los próximos seis meses, ya que es una deuda que tiene la presidencia con lo merideños desde hace años, la cual también terminarán con inversión y compra de equipos con Petros.
“Solo prensa oficial”
Al culminar la actividad de masa, todos los representantes de los medios de comunicación social que se encontraban en la tarima de prensa fueron trasladados a la Base Aérea -la cual estaba acordonada por casa militar y demás cuerpos de seguridad del estado- donde el vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissaimi, ofrecería una rueda de prensa.
Sin embargo, una representante del Despacho Presidencial, encargada de acreditar a los medios de comunicación, notificó a los representantes de dichos medios que efectivamente se iba dar una rueda de prensa pero esta sería privada, solo para los canales del Estado, es decir, Vive y VTV, y pidió el desalojo inmediato de las instalaciones a todos los periodistas presentes, quienes fueron escoltados por efectivos de seguridad.