Si los seguidores del ciclismo nacional pensaron que al menos Juan José Ruiz, el orgullo de San Rafael de Carvajal, estaría representándolos simbólicamente en la Vuelta al Táchira 2019, pues en realidad no será así.
En definitiva “Juancho” Ruiz, el único trujillano en titularse campeón en la Vuelta a Trujillo, tampoco estará presente, lo que se suma a la gran decepción que significa que el estado no tenga un equipo oficial en la importante cita UCI por primera vez en 20 años.
La esperanza se esfumó cuando finalmente no se dieron las negociaciones entre el pedalista y dos importantes escuadras que estarán en la competencia internacional. El propio corredor contó que no llegó a un acuerdo con el equipo de Carabobo ni con la poderosa escuadra de Lotería del Táchira, escuderías que estaban interesados en hacerse de los servicios de Ruiz.
Carlos Torres, la única esperanza
El joven Carlos Torres, uno de los mejores ciclistas trujillanos del momento, quien se tituló campeón de la Vuelta al Táchira 2017, se convierte en la única esperanza para que Trujillo se cubra de gloria, pero al servicio del estado anfitrión. En una tierra ciclística sin seleccionado y ya sin Vuelta, Torres será la única motivación que tendrán los trujillanos de seguir la edición 54 del histórico evento calipédico. Hay que decirlo.