El venezolano Miguel Cabrera, que salió como bateador designado debido a que presenta una lesión en la rodilla, conectó un grand slam y los Tigres de Detroit detuvieron la racha de 10 derrotas seguidas en su campo al vencer por 9-6 a los Rays de Tampa Bay.
Horas antes del inicio del juego, el equipo indicó que Miguel Cabrera estará limitado en la posición de bateador designado en el futuro inmediato, después de que se le diagnosticaron “cambios crónicos” en la rodilla derecha. La lesión de Cabrera fue informada por el equipo el martes 3 de junio, mientras que el mánager de los Tigres, Ron Gardenhire, indicó que los cambios son el “resultado natural del desgaste”. Agregó que este problema lo estará enfrentando por el resto de su carrera. Al oriundo de Maracay, de 36 años de edad, no se le recomendó someterse a cirugía, luego de que lo vieron cuatro cirujanos. Cabrera dijo que la operación no la considera una opción. “Olvídense de la operación”, manifestó el pelotero a los medios de comunicación.
Sigue haciendo historia
El criollo con la lesión y todo tiene promedio de bateo de .293 esta temporada, pero sus números de poder descendieron y suma tres jonrones y 27 carreras impulsadas. Ganó la Triple Corona en 2012 y obtuvo premios consecutivos MVP de la Liga Americana en 2012 y 2013. Firmó contrato de ocho años y 248 millones de dólares con los Tigres en 2014. Tiene cinco años y 154 millones restantes en el acuerdo, del que ganará 32 millones por año a los 39 y 40 años.
Cabrera pegó doble productor en la primera y cuadrangular con bases llenas en la quinta entrada y contra el Cy Young 2018: Blake Snell. Este fue el quinto Grand Slam de Miguel Cabrera de por vida. Primero desde el 2013. Es su jonrón 468 de por vida empatando a Chipper Jones, el venezolano está a cinco jonrones del boricua Carlos Delgado, quien ocupa la casilla 33 con 473 cuadrangulares. El criollo seguirá desempeñándose en el rol de bateador designado hasta estar plenamente recuperado de sus problemas en la rodilla.
59
Puesto en hits en todos los tiempos ahora para Miguel Cabrera, con los dos llegó a 2.733.