Cuatro fresadoras autobloqueantes, un cable y una pinza de bipolar, fueron entregadas al departamento de Neurocirugía del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, IAHULA, gracias a las donaciones de varios médicos ulandinos, residenciados en Estados Unidos, recibidas a través de la Fundación Solidarios con Venezuela, quedando aún pendiente al menos un craneotomo y un aspirador ultrasónico.
Como se recordará, médicos especialistas del área, habrían solicitado a través de las redes sociales ayuda al contar con equipos obsoletos para llevar a cabo las delicadas cirugías que ese departamento realiza con frecuencia.
Tras conocerse la situación, la Fundación Solidarios con Venezuela inició una campaña logrando recolectar a la fecha 7.378 USD, de los 100 mil planteados como meta inicial. Por otra parte la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos realizó varias actividades logrando aportar hasta ahora 645 USD, dinero que permanece en fondo.
A esta donación, se suman los 400 mil Bs aprobados por el Gobernador Jehyson Guzmán para la adquisición del craneotomo, quedando pendiente aún el aspirador ultrasónico, por lo que Solidarios de Venezuela y Paula, continuarán su campaña, esperando contar con el apoyo de merideños residentes fuera del país, para lograr el objetivo de dotar al departamento de Neurocirugía de los equipos necesarios para su funcionamiento.
Para sumar fondos, los días 29 y 30 de julio, Solidarios con Venezuela realizará la 2da Feria Humanitaria en el Centro de Amigos, en Tovar.
________________________________________
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.