Doha, 19 nov (EFE).- Manuel Neuer, portero y capitán de la selección alemana, declaró este sábado, durante la primera conferencia de prensa del equipo alemán desde que llegó al país anfitrión -el jueves pasado-, que se alegra del retorno a los entrenamientos de Antonio Rüdiger, central del Real Madrid, y, especialmente de su compañero en el Bayern Múnich Thomas Müller, el único ‘superviviente’ junto a él y Mario Götze (Eintracht) del equipo que se proclamó campeón del mundo hace ocho años, en Brasil.
«Me alegro de que tanto Thomas (Müller), como Rüdiger vuelvan al campo de entrenamiento», contestó el capitán de Alemania al ser preguntado, en concreto, por su compañero centrocampista o mediapunta en el Bayern, durante la rueda de prensa que tuvo lugar este sábado en Al Shamal, localidad situada a unos 120 kilómetros al norte de Doha en la que instaló su cuartel general el equipo germano, y en la que también afirmó que «es importante empezar bien» el torneo.
«Nos alegramos de que esté otra vez a bordo, porque es un jugador muy importante», explicó, en referencia a su compañero Müller -junto al que ha ganado absolutamente todo en el Bayern de Múnich-, Neuer, que mostró su conformidad con el cuartel general alemán, muy alejado del epicentro del torneo, pero que, a cambio, les garantiza una mayor tranquilidad.
«El resort está muy bien, es difícil compararlo con otros lugares de concentración en los que hemos estado en otros grandes eventos; pero el equipo está bien, hay un gran ambiente y estamos satisfechos por estar en un alojamiento tan bueno. Hay una gran atmósfera y esperar permanecer mucho tiempo aquí», comentó Neuer durante la rueda de prensa, en la que compareció junto al joven Youssufa Moukoko, debutante el pasado miércoles ante Oman y que este domingo cumple 18 años, la mitad de los que cuenta él.
«Dime qué deseas y veremos a ver qué se puede hacer», bromeó Neuer -que confirmó que portará ante Japón el brazalete arcoíris que reivindica los derechos LGTB-, que recordó que cuando él cumplió 18 se fue «a jugar a los bolos. Algo que aquí parece que va a estar complicado», apuntó el estelar guardameta germano.
«De los más jóvenes esperamos que todos comencemos a conocernos cuanto antes», indicó Neuer en referencia a los jugadores que, como Moukoko, debutarán en un Mundial con escasa experiencia.
«Contra Japón será importante mantener la calma en todo momento, estar bien plantados en el terreno de juego e intentar ganar los ‘uno contra uno’ y ser verticales», opinó. «Es muy importante empezar bien. Ya tenemos experiencia de lo que nos pasó hace cuatro años en el partido inaugural de Rusia contra México», añadió, en referencia en el estadio Luzhniki de Moscú contra la selección mexicana.
El hecho de que en la selección alemana el bloque defensivo ya no sea el de ‘su’ Bayern, no le preocupa en exceso. «Con (Niklas) Süle (Borussia Dortmund) he jugado (fueron compañeros en el equipo muniqués) y a Rüdiger lo conozco bien. Lo importante es que nos comuniquemos bien entre nosotros y que interioricemos los automatismos», explicó Neuer.
.
.