“Durante las dos décadas que lleva este Gobierno, hemos evidenciado el retroceso y ruindad de los derechos laborales. El socialismo es enemigo de la meritocracia, ya que su objetivo es la colectivización del trabajo; por lo que no reconoce los méritos individuales, buscando establecer la igualdad salarial sin tomar en cuenta la preparación, formación, y los años de servicio de los trabajadores”, esta es la opinión del concejal del municipio Escuque, Néstor Rives, quien se pronunció sobre la polémica tabla salarial de la Onapre.
Rives considera que para el modelo socialista, lo más importante es quien es más fiel a la estructura de Gobierno, y el salario pasa hacer un “simple complemento de la vida social”, por ello considera contradictorio que en el discurso oficial se jactan de contar con un «Presidente Obrero».
“El salario no puede ser visto como un complemento, el salario deber ser progresivo, reivindicativo de todas las necesidades de la familia. Lamentablemente en Venezuela el salario está lejos de ser el ingreso fundamental que permita a los trabajadores atender sus necesidades y cubrir la canasta básica, ciertamente, los derechos laborales en Venezuela están lejos de arreglarse”.
El edil escuqueño insiste que el acceso a un ingreso digno es fundamental para la vida y el desarrollo, y reclama que éste está siendo este objeto de atropellos por parte de la mala política económica que produce inflación y que además despoja a la clase trabajadora de reivindicaciones fundamentales como el bono vacacional. “Por ese motivo somos solidarios con todos los trabajadores públicos que están viviendo la violación constante de sus derechos”, acotó.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Foto: Archivo Digital DLA