El candidato a concejal en representación de la llamada “Concertación por el Cambio” señaló que el Gobierno se prepara para plantear un referéndum consultivo a fin de aprobar la nueva Constitución comunista, “desde el socialcristianismo no podemos dejarle los espacios de poder al Gobierno para que sigan arruinando al país”
Yoerli Viloria
yoerliviloriaduque@gmail.com
Néstor Rives, candidato a concejal voto lista por el municipio Escuque, en representación de la llamada “Concertación Democrática” que agrupa a Copei, Avanzada Progresista y el Movimiento Al Socialismo, entre otros partidos disidentes al Gobierno nacional, manifestó que la participación en los comicios del próximo 9 es a fin de servir de muro de contención para lo que viene en Venezuela.
“El Gobierno está huyendo hacia adelante, se está planteando un referéndum consultivo para aprobar una nueva Constitución comunista. Quieren lograr 4 mil concejales como una maquinaria electoral para lo que viene. Nosotros lo que estamos haciendo es tratar de servir de muro de contención”, manifestó el también dirigente regional de la tolda socialcristiana.
Expresó además que por ahí andan muchos dirigentes de oposición tratando de satanizar al voto como instrumento de cambio político, “eso es un grave error. Los invito a que revisen con criterios objetivos lo que ha venido sucediendo en el país desde 2005 cuando se proclamó la abstención y se instauró el chavismo en todos los poderes. Se instauró un Estado totalitario, absolutista”.
El aspirante reiteró que desde Copei estiman que no pueden dejarle espacios de poder al Gobierno para que siga arruinando al país, “son 335 municipios muy importantes en donde se van a elegir 4 mil concejales según lo establecido en la Constitución, no es un invento de la Asamblea Nacional Constituyente. Los demócratas debemos ir a esas elecciones para defender a la gente en los municipios”.
– El llamado a abstención que hizo la oposición en 2005 fue en un contexto diferente al de los últimos procesos electorales. La oposición viene denunciando desde 2015 ventajismos del Gobierno y parcialidad e irregularidades por parte del ente rector ¿Cómo esperan superar esas irregularidades reconocidas inclusa por el candidato presidencial que ustedes apoyaron en las presidenciales?
“La parcialidad siempre ha existido, Tibisay Lucena responde única y exclusivamente al Gobierno de turno. En 2015 la participación alcanzó más del 70% y logramos una victoria de casi 9 millones de votos, si estudiamos la participación en los últimos procesos electorales conseguimos más del 50% de ausentismo, por eso perdimos, o sea que la clave está en la participación. Vamos a ir a estas elecciones entendiendo que el voto es un instrumento de lucha”.
– ¿Y qué les hace pensar que a diferencia de las elecciones de alcaldes y la última presidencial no se va a registrar un porcentaje alto de abstención cuando los llamados partidos “grandes” de oposición están desestimando los comicios del 9 de diciembre?
“Copei está haciendo lo que le toca hacer. Los partidos políticos no pueden ir contra natura, no pueden llamar a la abstención, movilización y desesperanza; yo actúo con base a las herramientas políticas que tengo, que en este caso es el voto para llevarle un mensaje de esperanza a los ciudadanos y que sepan que esto puede cambiar si todos participamos”.